Suscribete a
ABC Premium

Hamás asegura que continuará luchando para lograr la total expulsión israelí de Cisjordania y Jerusalén

El grupo militante palestino Hamás indicó ayer sábado que luchará para lograr la expulsión de Israel de Cisjordania y Jerusalén cuando el Gobierno de Ariel Sharon complete la retirada de la franja de Gaza, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

"Gaza no es palestina", indicó un portavoz enmascarado del brazo armado de Hamás en una conferencia de prensa en Gaza. "Buscaremos liberar a Jerusalén y Cisjordania mediante la resistencia con la que la franja de Gaza fue liberada", indicó el portavoz rodeado de militantes armados con lanza cohetes.

No obstante, el soldado no explicitó si la organización, comprometida con destrozar Israel, planea abandonar la actual tregua de paz a finales de 2005. Militantes firmaron un acuerdo de respeto al alto al fuego hasta finales de año con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. La actual retirada es considerada por el líder palestino y la comunidad internacional un paso hacia la reanudación de las conversaciones sobre la propiedad de Gaza y Cisjordania.

Jerusalén indicó que no puede haber conversaciones antes del fin del desmantelamiento de grupos como Hamás, la facción más grande detrás de la cual se encuentran numerosos atentados terroristas.

"Nuestras armas lucharán contra el enemigo sionista y no las abandonaremos ni las entregaremos a nadie", indicó el portavoz de Hamás. "Este es un tema que no vamos a discutir", añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación