Suscribete a
ABC Premium

Encuentran el cadáver de un rehén egipcio en el norte de Bagdad

El cadáver de un ciudadano egipcio secuestrado el mes pasado en Irak ha sido encontrado en una zona del norte de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes indicaron que el cuerpo fue hallado en la zona de Biyi, a unos 150 kilómetros de la capital, sin precisar más detalles.

Grupos armados iraquíes han secuestrado a decenas de ciudadanos extranjeros en los últimos cinco meses, de los cuales al menos una veintena fueron asesinados por sus captores.

Varios rehenes de diferentes nacionalidades permanecen secuestrados en Irak, entre ellos los dos periodistas franceses, Georges Malbrunot y Christian Chesnot. Los captores de estos últimos, que dicen pertenecer al autodenominado "Ejército Islámico en Irak", habían amenazado con

matarles si Francia no revocaba la ley que prohíbe el uso del velo islámico y otros símbolos religiosos en las escuelas públicas. Algunas autoridades francesas se han mostrado optimistas sobre la posible liberación de los dos reporteros, aunque hoy continúa la incertidumbre sobre su destino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación