Mueren catorce marines de EE.UU. en un atentado en Irak
Al menos catorce soldados estadounidenses han muerto al estallar una artefacto al paso de su convoy cerca de la ciudad de Hadiza, al oeste de Bagdad, vecina a la frontera con Siria, informó el mando militar de EEUU en la capital.
Según un comunicado divulgado en Bagdad, en el ataque también perdió la vida el traductor iraquí que acompañaba a los uniformados en el vehículo anfibio, mientras que otro soldado resultó herido de gravedad.
La nota señala que la unidad participaba en una acción de combate a unos dos kilómetros al sur de la referida localidad, como miembros del Segundo Batallón de Combate de la Segunda División del Cuerpo de Marines.
Hadiza, considerada uno de los bastiones de los rebeldes, está ubicada a unos 220 kilómetros al noroeste de Bagdad, cerca de la frontera con Siria, en plena provincia de Al Anbar, corazón de la insurgencia.
La urbe ha sido escenario, en los pasados meses, de las dos mayores operaciones bélicas lanzadas por el Ejército de la Estados Unidos, que trata de aislar la localidad, de mayoría suní, para evitar que se infiltren en el país elementos armados.
Desde que en marzo de 2003 comenzó la invasión y posterior ocupación de Irak, más de 1.800 soldados estadounidenses han perdido la vida en acciones de combate en este país. Ayer, el mando militar en Bagdad anunció la muerte de otros siete uniformados en la provincia de Al Anbar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete