Este simple truco hará que el queso no se pegue al rallador

Haz tu queso rallado sin complicaciones y disfruta de su sabor en tus recetas

Rallar queso será más fácil con este truco GURMÉ

Rallar queso puede ser una tarea tediosa si no sabes cómo hacerlo bien. Además de no conseguir un queso rallado a tu gusto, esta tarea puede suponer un desperdicio del producto y de tiempo . Afortunadamente, hay un truco muy sencillo para que el ... queso no se pegue al rallador. Esto facilitará el proceso y te ayudará a conseguir el mejor queso rallado.

Aquí te explicamos cómo hacerlo sin complicaciones para que puedas disfrutar de un queso rallado perfecto en tus recetas . Con este ingrediente puedes hacer preparaciones tan apetecibles como unas verduras al horno con jamón serrano y queso gratinado o unas clásicas patatas rellenas de bacon y queso .

Si se te hace la boca agua con estas ideas, sigue leyendo para saber cómo rallar queso sin que se pegue al rallador .

El truco definitivo para rallar queso

El truco más sencillo y efectivo para evitar que el queso se pegue al rallador es utilizar un poco de aceite . Es muy útil el aceite en espray para esta tarea.

Se trata de un método fácil de aplicar y supone una gran diferencia a la hora de rallar queso.

Antes de empezar sólo tienes que preparar tu rallador. Asegúrate de que esté limpio y seco , porque un rallador sucio o húmedo puede hacer que el queso se adhiera más fácilmente.

Rocía con una capa ligera de aceite en espray las superficies del rallador que estarán en contacto con el queso. No necesitas usar mucho. Si no tienes espray también puedes humedecer un paño con aceite y pasarlo por el rallador.

Ten a mano el aceite cuando vayas a rallar queso GURMÉ

Ahora, procede a rallar el queso como lo harías normalmente. Notarás que se desliza más fácilmente y no se pega al rallador.

Una vez que hayas terminado, limpia el rallador con agua caliente y jabón para eliminar cualquier residuo de aceite.

Pero este truco no sólo funciona con queso. También puede ser útil para otros alimentos que tienden a pegarse al rallador, como el chocolate .

Otros consejos para rallar queso

Otra forma efectiva de evitar que el queso se pegue al rallador es asegurarte de que el queso esté bien frío antes de rallarlo. El queso a temperatura ambiente tiende a ser más pegajoso y difícil de manejar.

Así que guarda el queso en la nevera hasta justo antes de rallarlo. Si es un queso especialmente blando, como la mozzarella, incluso puedes ponerlo en el congelador durante unos 15 o 20 minutos para que esté más firme.

Por otra parte, usa un rallador de calidad . Un rallador bien afilado hará que el proceso sea más fácil y eficiente. Pero si tu rallador está desafilado, el queso se pegará a él más fácilmente.

Si sigues estos consejos, podrás rallar queso de manera rápida y fácil , sin que se pegue al rallador.

También puedes mirar en GURMÉ, por ejemplo, otros trucos para que el pescado no se pegue a la plancha o algunos trucos que te facilitarán la vida en la cocina .

Ver comentarios