Torrijas en la freidora de aire: así puedes hacer la versión más ligera y saludable de esta receta de Cuaresma
Aprende cómo elaborar este dulce tradicional con todo su sabor pero con menos calorías
Estas torrijas están deliciosas y nos aportan menos calorías
La Cuaresma nos trae deliciosos bocados con aromas y sabores de siempre . De entre todos los platos de esta época, hay uno que destaca: las torrijas de vino y las torrijas de leche .
Están deliciosas y pocos son los que se ... resisten a probarlas. Pero tienen una contraprestación, y es que se trata de un bocado bastante calórico al ser el método de cocinado la fritura.
Por eso, en GURMÉ queremos ofrecerte una alternativa a la hora de preparar estos dulces en casa . Una vez más nos vamos a aliar con el electrodoméstico más popular de los últimos tiempos, la freidora de aire , y vamos a preparar una versión más ligera y saludable de esta receta de Cuaresma.
Ya te hemos enseñado cómo preparar en la airfryer otras recetas clásicas como las tortillitas de bacalao . Ahora le toca el turno a las torrijas, un dulce del que han surgido infinidad de variantes y formas de cocinarlo. Como, por ejemplo, las torrijas de pan brioche o las torrijas caramelizadas con salsa de toffe .
Vamos a ver cómo se elaboran.
Cómo hacer torrijas en la freidora de aire
Comenzamos infusionando la leche con nuestras especias . En un cazo, calentamos la leche con el azúcar, la canela y una o dos tiras de la piel del limón. Justo antes de hervir, retiramos el cazo del fuego y dejamos que se temple un poco.
ingredientes
- Pan 10 rebanadas
- Leche ½ litro
- Azúcar 50 gr.
- Canela 1 rama
- Huevo 1
- Piel de limón 1
- Aceite de oliva
Echamos la leche en un recipiente amplio para poder mojar el pan. Retiramos la canela y el limón y vamos empapando cada rebanada en la leche . Las dejamos en la leche una hora aproximadamente para que absorban la máxima cantidad de leche.
Ahora, batimos el huevo y rebozamos las rebanadas con él . Precalentamos nuestra freidora de aire a 200º . Pon papel vegetal cubriendo la rejilla. Pulveriza un poco de aceite en él y ve colocando las rebanadas de manera que no se amontonen. Si tienes que hacer varias tandas, hazlas, pero no superpongas una rebanada encima de otra.
Vuelve a pulverizar aceite encima de las torrijas. Cocínalas unos 10 minutos a la misma temperatura a la que estaba. A los 5 minutos dale la vuelta a las rebanadas . Deben quedar doradas por ambos lados. Pasado el tiempo, ¡ya estarían listas nuestras torrijas hechas en la freidora de aire!
Trucos y consejos para hacer la versión más ligera de esta receta de Cuaresma
Cuando las retires de la freidora de aire, puedes rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela . Estarán deliciosas. también puedes espolvorear por encima un poco de azúcar glass a modo de decoración.
La leche también la puedes infusionar en el microondas . Ponla en un recipiente con la canela, el azúcar y el limón y calienta a potencia máxima durante un minuto. No debe hervir pero sí debe estar muy caliente.
Si quieres saber cómo conservar durante más tiempo las torrijas , toma nota de los consejos que te ofrecemos. Aunque eso sí, recién hechas, están deliciosas.
Información nutricional
Como decíamos, las torrijas tienen una buena cantidad de calorías, aunque en esta receta hemos conseguido elaborarlas de manera más ligeras al no freírlas . Así, podremos disfrutar de ellas sin añadir demasiado contenido calórico a nuestro menú.
valor nutricional
- Energía 323,6 kcal.
- Hidratos de carbono 48 gr.
- Proteínas 9,2 gr.
- Grasas 8,2 gr.
El pan nos va a aportar hidratos de carbono; la leche, proteínas y grasas; y el azúcar, sí incrementa (pero no demasiado) el contenido calórico de la misma.
Ver comentarios