Atrévete a preparar un frappuccino como el de Starbucks en casa siguiendo estos simples pasos
Disfruta de esta popular bebida cuando y donde quieras
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Postre,Desayuno
- Barato
El frappuccino es una marca registrada de la cadena de cafeterías Starbuck s. Es su producto estrella. Su nombre se debe a una mezcla entre frappé (café instantáneo con hielo cubierto de espuma) y cappuccino (café expreso y ... leche montada con vapor para darle cremosidad).
Como su nombre nos hace intuir, el frappuccino se compone, básicamente, de un batido de café, hielo y mucha nata . Es, por tanto, una bebida fría.
Pero esta cadena de cafeterías ofrece una amplia carta de sabores con esta base. Puedes elegir la que más te guste. Incluye desde sabores como avellana o caramelo hasta otros muchos sabores afrutados . El objetivo: disfrutar de un café refrescante con ingredientes sorprendentes.
Elijas el sabor que elijas, aquí te traemos una idea mejor: Puedes preparar esta deliciosa bebida con el sabor que más te guste en casa. Porque vamos a enseñarte una receta de frappucino como el de Starbuck s.
Se trata de un preparado muy sencillo con el que podrás disfrutar de esta popular bebida cuando y donde quieras. Así que, ya sabes, si no tienes oportunidad de pasar por un Starbucks, ¡haz tu frappuccino en casa!
Cómo hacer el frappuccino de Starbucks
INGREDIENTES
- Café instantáneo (tipo cappuccino) 2 cdas.
- Leche 120 ml.
- Azúcar 2 cdas.
- Hielo 8 cubitos
- Nata
- Canela en polvo
Como ya hemos dicho, el frappuccino se prepara básicamente con café, hielo y nata. Así que, además de estos ingredientes, sólo necesitas una batidora y un vaso alto para servirlo.
Por lo demás, esta receta se hace en unos pocos pasos. Es muy rápida y sencilla.
Pon en la batidora todos los ingredientes, menos la nata, y bate muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa .
Vierte la mezcla en un vaso alto y añade la nata bien batida. Por último, espolvorea con un poco de canela por encima.
Así tendrás listo en pocos minutos un frappuccino como el de Starbucks con los ingredientes básicos .
Y, si te gusta preparar tus propios cafés y bebidas en casa, recuerda que puedes hacer muchas más preparaciones fácilmente. Por ejemplo, prueba este saludable batido antioxidante de cerezas y arándanos . O diviértete con un refrescante batido de sandía . ¡Las opciones son infinitas!
Trucos y consejos para hacer un frappuccino casero
A esta receta básica que te hemos contado para preparar un frappuccino como el de Starbucks puedes añadir otros ingredientes. Así conseguirás tu bebida favorita del sabor que más te guste.
Sólo tienes que añadir a la batidora una bola de tu helado favorito : chocolate, fresa, caramelo…
Por último, decora la bebida con chocolate rallado o algún sirope del mismo sabor que el helado que hayas puesto en la mezcla.
Información nutricional del frappuccino
VALORES NUTRICIONALES
- Energía 154,7 Kcal.
- Carbohidratos 11,3 g.
- Grasas 9 g.
- Proteínas 7,9 g.
El frappuccino de Starbucks contiene nata y azúcar . Por lo tanto, se trata de una bebida con un contenido calórico importante.
Sin embargo, puedes preparar tu frappuccino en casa haciéndolo todo lo saludable que quieras. Puedes añadir leche desnatada u otra bebida vegetal, como leche de almendras .
Además, puedes utilizar otro edulcorante natural en sustitución del azúcar. Así tu bebida no te aportará demasiadas calorías.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete