Para el miércoles Belén Candau propone una receta con ingredientes como el nabo como la chirivía que son verduras que se suelen usar únicamente para enriquecer caldos, pero se pueden platos completamente originales con recetas como la que te vamos a contar a continuación. ... Un plato que estará lleno de sabor y con una textura extra cremosa gracias a estas dos verduras.
Consejo para esta receta
A la hora de cocinar cubre con agua, tapa y cocina a fuego medio unos 20-25 minutos, hasta que las verduras estén blandas. Destapa y deja reducir un poco el líquido.
Ingredientes
chirivías, nabos y puerros
2 de cada
Parmesano
100 gr
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
al gusto
Nuez moscada
al gusto
lomos de merluza
4
ajo en polvo
al gusto
Hierbas provenzales secas
al gusto
Así se prepara esta receta:
Paso a paso
1
Lava y corta el puerro en rodajas finas. Rehógalo en una cazuela con el AOVE a fuego medio hasta que esté tierno y ligeramente dorado.
2
Pela y corta en trozos las chirivías y el nabo.
3
Incorpóralos al sofrito, salpimenta y añade una pizca de nuez moscada. Remueve bien.
4
Cubre con agua, tapa y cocina a fuego medio unos 20-25 minutos, hasta que las verduras estén blandas. Destapa y deja reducir un poco el líquido.
5
Incorpora el parmesano rallado. Tritura hasta obtener una crema suave y homogénea. Ajusta la textura con un poco más de agua si lo ves necesario.
6
En una sartén con unas gotas de AOVE, cocina el lomo de merluza con ajito y especias, 3 minutos por cada lado, hasta que esté en su punto.
7
Sirve la crema caliente en un plato hondo y coloca el lomo de merluza encima o al lado. Puedes decorar con un chorrito de AOVE o perejil picado.
Prueba a hacer esta receta y compártela en tus redes sociales con el hashtag #RecetasBrillantes.
Para conocer más recetas como esta, consulta el menú semanal en Gurmé.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete