Presentamos 10 recetas fáciles para comer en la oficina
El trabajo nos obliga en muchas ocasiones a comer en la oficina. Pero esto no significa que debamos condicionar nuestro almuerzo a la típica comida rápida o poco saludable. En esta ocasión os presentamos 10 recetas que podréis preparar de forma rápida y sencilla y ... que podréis llevar sin problemas fuera de casa, al mismo tiempo que degustáis platos caseros, ricos, nutritivos y saludables. Os proponemos desde un apetitoso bocadillo de atún, gambas, piquillos y tomate, una ensalada César y una crema fría de calabacín, hasta unas croquetas de queso de La Serena, unas albóndigas de bacalao, unas empanadillas de pescado y verduras, un cordon bleu de pollo o unas caballas en escabeche, para terminar con algunos postres como un rápido arroz con leche al microondas o un batido de fresa natural.
1
Ensalada César
Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Cocemos el huevo en agua hirviendo durante 12 minutos, pelamos y troceamos en rodajas. Asamos a la plancha o sartén antiadherente la pechuga de pollo con un poco de aceite de oliva y sal y una vez dorada, sacamos de la sartén y cortamos en tiras finas. Cortamos en trocitos los filetes de anchoa escurridos y reservamos la mitad de ello la otra mitad la trituramos con ayuda de una batidora y la mezclamos con la mayonesa. Lavamos la lechuga cortamos en tiras y acompañamos en un plato con la de pechuga de pollo, los trocitos de anchoas, las rodajas de huevo cocido y unos tomatitos cortados en cuartos. Preparamos la salsa César mezclando el aceite de oliva, el zumo de limón y juntamos con la mayonesa con unas pocas anchoas trituradas. Si la salsa estuviese un poco salada podemos rebajar añadiendo un poco de zumo de naranja.
Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.
Receta completa: Ensalada César
2
Crema fría de calabacín
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Así cocinamos la crema de calabacín
Pela y corta los calabacines y la cebolla en rodajas. Ahora rehoga el conjunto en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que quede todo bien pochado. Añade a la cazuela las patatas previamente peladas y troceadas. Salpimenta, añade el caldo de pollo y deja cocer a fuego suave durante 30 minutos (o hasta que las patatas estén bien tiernas). Transcurrido el tiempo de cocción, tritura el conjunto y deja enfriar en la nevera.
También puedes probar la crema de calabacín caliente, igual de rica y sana que esta que os proponemos.
Receta completa: Crema fría de calabacín
3
Bocadillo de atún, gambas, piquillos y tomate
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Así cocinamos la crema de calabacín
Lo primero que haremos será cocer las gambas. Para ello introdúcelas en una olla con abundante agua hirviendo. Una vez el agua vuelva a hervir, escurrimos las gambas y las pasamos a un recipiente con agua, bastante hielo y un buen puñado de sal. Espera a que se enfríen y tomen la sal. Corta la baguette en dos mitades. Ahora coloca sobre la mitad inferior una buena cama de rúcola. Sobre ésta dispondremos cuatro rodajas de tomate. Ya sólo nos queda añadir los pimientos del piquillo, el atún bien escurrido y las gambas peladas y mojadas en mayonesa. Tapamos con la otra rebanada.
Receta completa: Bocadillo de atún, gambas, piquillos y tomate
4
Croquetas de queso de La Serena
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Así cocinamos la crema de calabacín
Rehoga el ajo picado con el perejil y la margarina en una cazuela. Una vez hayan dorado los ingredientes, incorpora la harina. A continuación, agrega el queso, previamente rallado, el caldo y la leche. Remueve suavemente el conjunto con una cuchara de palo hasta que la masa se desprenda de las paredes de la cazuela. Una vez tengas la masa lista y fría, forma las croquetas, pásalas por harina, huevo y pan rallado. Fríelas en abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando hayan tomado un bonito color dorado, sácalas y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de la fritura.
Receta completa: Croquetas de queso de La Serena
5
Albóndigas de bacalao
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Así lo cocinamos
Comienza desmenuzando el bacalao desalado, quitándole la piel y las espinas. Ahora cuécelo. Mientras, pica media cebolla y póchala junto con el ajo y un poco de aceite de oliva. Ahora escurre el sofrito y mézclalo junto con el bacalao desmenuzado y cocido, la miga de pan, los huevos batidos y el perejil picado. Salpimenta y remueve bien hasta conseguir una masa homogénea. Amasa bien y forma albóndigas del tamaño deseado. Pasa las albóndigas por harina y fríelas en abundante aceite de oliva hasta que queden doradas. Las reservamos. Elabora otro refrito con el resto de cebolla, el pimiento verde y el tomate picado. Cuando esté todo bien pochado, añade un vaso de agua, dejamos cocer durante 10 minutos y trituramos. Sumerge las albóndigas en la salsa obtenida y dales un hervor de otros 10 minutos.
También puedes acompañar con diferentes salsa, como estas albóndigas en salsa de tomate que hemos elaborado en Gurmé. ¡Están deliciosas!
Receta completa: Albóndigas de bacalao
6
Empañadillas de pescado y verduras
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Así lo cocinamos
Primero, partimos el pescado, bien limpio, en pequeños trozos. Picamos fina la cebolla y los pimientos. Sofreímos todo, incluidos los guisantes, en una sartén con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y le añadimos una pizca de pimentón y comino. Removemos y dejamos que se haga todo bien. Dejamos enfriar y rellenamos las empanadillas con el sofrito. En una sartén con abundante aceite caliente, freímos las empanadillas y ¡a comer!
Receta completa: Empañadillas de pescado y verduras
7
Cordon bleu de pollo
Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Así lo cocinamos
Extiende los filetes de pollo abiertos por la mitad y salpiméntalos. Ahora coloca sobre una de las dos mitades una loncha de queso. Sobre ésta, pon una loncha de jamón york y por último, otra de queso. Cierra con la otra mitad de la pechuga y pásala por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden). Fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego moderado. Una vez observes que la fritura ha adquirido un bonito color dorado, escúrrela y deposítala sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva. Para aumentar conseguir un plato completo, es recomendable acompañar este cordon blue con una verdura o ensalada como guarnición.
Receta completa: Cordon bleu de pollo
8
Caballas en escabeche
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Así lo cocinamos
Una vez tengamos bien limpias las caballas, las cortaremos en tres o cuatro trozos cada una. Enharinamos los trozos de caballa y los freímos en una sartén con aceite de oliva. Ya frito el pescado, lo reservamos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. En una cazuela ancha con abundante aceite de oliva pochamos las cebolletas picadas junto con los ajos, el laurel, los granos de pimienta negra y sal. Cuando la cebolleta esté bien tierna y transparente incorporaremos el pimentón dulce y el picante, el vinagre de sidra y el vino blanco. Hervimos el conjunto durante 5 minutos y sumergir los trozos de caballa. Por último, dejaremos cocinar durante 10 minutos más a fuego lento. Apartar del fuego y dejar enfriar.
Receta completa: Caballas en escabeche
9
Batido de fresa natural
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.
Mezclamos ahora las fresas con la leche y batimos con la batidora hasta que nos quede un batido cremoso. Ponemos en su punto de azúcar y servimos acompañando con una fresa embadurnada en azúcar.
Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de batidos .
Receta completa: Batido de fresa natural
10
Arroz con leche al microondas
Este plato , está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Se trata de una de las recetas de postres fáciles que en Gurmé hemos preparado para ti. ¿Cómo hacer el arroz con leche al microondas?
Con la ayuda de una varilla, mezcla la leche, la nata y el azúcar. Ahora reparte esta mezcla en cuatro cuencos individuales aptos para microondas. Añade medio palo de canela y 50 gr. de Vasitos de Arroz Brillante Sabroz en cada cuenco. Introduce los cuencos en microondas y cocina durante 12 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, obtendremos un arroz cremoso. Recién sacados los cuencos del microondas, coloca una galleta en cada uno de ellos y deja enfriar. Justo antes de servir, espolvorea con canela en polvo y decora con unas hojitas de menta.
¡Y listo! Si quieres utilizar este electrodoméstico para más elaboraciones, échale un vistazo a este listado en el que te proponemos 10 recetas con microondas . ¡Pruébalas!
Receta completa: Arroz con leche al microondas
Ver comentarios