Bocadillo de atún, gambas, piquillos y tomate
En la elaboración de todo bocadillo no puede faltar el pan, que nos va a aportar una gran cantidad de hidratos de carbono complejos
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Los bocadillos son siempre una opción ... rápida, ideal para aquellos días en los que no disponemos de demasiado tiempo para cocinar. Hoy os presentamos un bocadillo de atún, gambas, piquillos y tomate, por lo que nos vamos a encontrar ante un almuerzo muy completo desde el punto de vista nutricional.
Ingredientes
- baguettes pequeñas 4
- tomates de ensalada 2
- gr. de rúcola 200
- ¼ kg. de gambas
- latas de atún en aceite 2
- lata de pimientos del piquillo y mayonesa. 1
Así lo cocinamos
Lo primero que haremos será cocer las gambas. Para ello introdúcelas en una olla con abundante agua hirviendo. Una vez el agua vuelva a hervir, escurrimos las gambas y las pasamos a un recipiente con agua, bastante hielo y un buen puñado de sal. Espera a que se enfríen y tomen la sal.Corta la baguette en dos mitades. Ahora coloca sobre la mitad inferior una buena cama de rúcola. Sobre ésta dispondremos cuatro rodajas de tomate. Ya sólo nos queda añadir los pimientos del piquillo, el atún bien escurrido y las gambas peladas y mojadas en mayonesa. Tapamos con la otra rebanada.
Trucos y Consejos
Al introducir las gambas cocidas en agua con hielo y sal lo que conseguimos es evitar que se sigan cociendo. Además, el cambio de temperatura tan brusco hará que la piel de la gamba se separa de su carne, facilitando la labor de pelarlas.
Información Nutricional
En la elaboración de todo bocadillo no puede faltar el pan, que nos va a aportar una gran cantidad de hidratos de carbono complejos. Los pimientos del piquillo enriquecen al plato en diferentes vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, mientras que el atún y las gambas lo harán con proteínas de gran valor biológico. El atún es además muy rico en ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. En cuanto al tomate y la recula, aportarán una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete