Para no pasar calor, sirve en tu mesa estas 10 recetas de cremas frías
ABC
Con el calor apetecen platos frescos y ligeros. Por eso hoy te proponemos diez recetas de cremas y sopas frías. Porque hay una variedad mucho más grande de la que imaginas.
Los platos fríos son los protagonistas del verano. Apetecen recetas frescas y ligeras que ... no nos causen digestiones pesadas. Queremos que sean platos sabrosos y nutritivos. Más allá del gazpacho, que sabemos que es un éxito asegurado, existen multitud de cremas y sopas frías que pueden suponer divertidas y variadas alternativas a la hora de preparar un entrante diferente. Hoy te proponemos algunas de ellas.
Las cremas de verduras y frutas son las más adecuadas. Contienen muchas vitaminas y sirven para añadir una dosis de salud a nuestras comidas. Un clásico entre los clásico es la crema de calabacín. Sabrosa, ligera, ya que apenas aporta calorías y nutritiva, es una de las opciones más fáciles de hacer. También lo es la de pepino que además es un fuerte diurético y depurativo. Una alternativa idónea para aquellos que sigan una dieta detox o tras un día de comidas en exceso.
Si prefieres una opción para tus invitados con algo más de vitaminas puedes preparar una c rema con pepino pero también con aguacates, tomate y yogur. Se trata de una receta original que gustará a los más pequeños de la casa.
Un plato realmente refrescante, puede ser esta crema fría de guisantes con menta. La combinación de ambos ingredientes y el frescor de la menta dejarán un sabor inigualable.
Las cremas y sopas frías son un plato ligeros, fresco y nutritivo
Y si quieres un palto vistoso, ¿por qué no pruebas con esta crema de remolacha y puerros ? El color que aporta la remolacha será único.
También con puerros pedes elaborar una crema que acompañamos con mojama y huevos de codorniz. Una receta muy completa desde el punto de vista nutricional.
No sólo con verduras pueden elaborarse estas cremas frías. También las legumbres son una buena alternativa. Te proponemos que elabores esta crema fría de lentejas o esta crema de garbanzos con tomate y crujiente de jamón. Perfectas si hay pequeños en casa a los que les cueste tomar este tipo de alimentos.
Las sopas frías, algo más líquidas y ligeras que las cremas, son buenas opciones también. Una de ellas puede ser esta vistosa sopa de tomate y pimiento rojo o esta sopa fría al curry que tendrá un sabor muy especial.
¿Qué crema o sopa fría te gusta más?
Nuestras propuestas
1. Crema fría de lentejas
2. Crema fría de garbanzos con tomate y crujiente de jamón
3. Sopa fría al curry
4. Sopa fría de tomate y pimiento rojo
5. Crema fría de puerro con mojama y huevos de codorniz
6. Crema fría de calabacín
7. Crema fría de pepino
8. Crema fría de aguacate, pepino, tomate y yogur
9. Crema fría de guisantes con menta
10. Crema fría de remolacha y puerro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete