Crema fría de puerro con mojama y huevos de codorniz
Esta crema, al estar elaborada a base de verduras, nos va a permitir aprovecharnos de todos los beneficios y propiedades de estos alimentos
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.
El calor está llegando, y con ... éste, la apetencia por platos refrescantes como el que os proponemos a continuación, una agradable crema fría de puerro con mojama y huevos de codorniz. Que os salga rica!
Ingredientes
- gr. de mojama 100
- huevos de codorniz 4
- gr. de patata 400
- gr. de mantequilla 25
- gr. de puerros 500
- ml. de aceite de oliva 50
- gr. de cebolla 150
- ml. de nata líquida 200
- sla y pimienta negra recién molida.
Así lo cocinamos
Trocea los puerros y la cebolla y sofríe el conjunto en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez las verduras estén bien pochadas, añade las patatas peladas, lavadas y troceadas (reserva un par de cucharadas del puerro y la cebolla pochados para el emplatado). Rehoga el conjunto durante 5 minutos y añade agua hasta casi cubrir las patatas. Salpimenta y deja cocer a fuego suave hasta que la patata se encuentre bien tierna.Cuando la patata esté cocida, retira la cazuela del fuego, añade la nata y tritura hasta obtener una crema muy suave y homogénea. Reserva la crema en el frigorífico.Cuece los huevos de codorniz en un cazo con agua. Cuando transcurran 4 minutos desde que el agua comenzase a hervir, enfríalos, pélalos y resérvalos.Una vez la crema de encuentre bien fría, sírvela en un plato hondo. En el centro del mismo dispondremos un huevo de codorniz cocido y cortado por la mitad. Por último, añade la mojama cortada en láminas muy finas y decora con el sofrito reservado y uns tiras de puerro fritas.
Trucos y Consejos
Si quieres que la crema resulte más sabrosa y nutritiva, sustituye el agua por caldo de ave o de verduras. Notarás la diferencia!
Información Nutricional
Esta crema, al estar elaborada a base de verduras, nos va a permitir aprovecharnos de todos los beneficios y propiedades de estos alimentos.El puerro, vegetal protagonista de esta receta, presenta un bajo contenido calórico, por lo que si se consume en preparaciones con poca grasa, puede incluirse perfectamente en dietas de control de peso. Esta liliácea es además una buenísima fuente de sustancias beneficiosas para la salud, tales como los compuestos sulfurados, que le confieren su característico olor y que tienen un alto poder antioxidante. Pero los puerros también son ricos en purinas, por lo que deberán consumirse con moderación en caso de padecer gota.Las patatas, por su parte, van a enriquecer el plato con hidratos de carbono complejos en forma de almidón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete