Crema fría de guisantes con menta
Podemos acompañar la crema con unos taquitos de jamón curado que combinan muy bien con los guisantes.
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Ahora que ya no hace ... frío, seguro que os apetece una refrescante crema de guisantes con menta. Es muy recomendable.
Ingredientes
- gr. de guisantes frescos 500
- ½ cebolla
- ó 6 hojas de menta 5
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos los guisantes y rehogamos durante 5 minutos. Ponemos un poco de sal, cubrimos con agua e incorporamos las hojas de menta. Dejamos hervir durante 10 minutos.Retiramos del fuego y dejamos infusionar las hojas de menta hasta que se enfríen los guisantes. Sacamos la menta, quitamos un poco de agua de la cocción y pasamos por la batidora hasta conseguir una crema fina.Servimos en cuencos individuales decorando con hojas de menta fresca y unos guisantes que podemos reservar antes de batirlos.
Trucos y Consejos
Podemos acompañar la crema con unos taquitos de jamón curado que combinan muy bien con los guisantes.
Información Nutricional
El guisante está compuesto en su mayor parte por proteínas vegetales e hidratos de carbono complejos (almidón), lo cual lo convierte en un alimento muy energético. Además, su piel nos aporta una buena cantidad de fibra. Destaca sobre el resto de legumbres por su elevado contenido en vitamina B1. Datos nutricionales del guisante fresco:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete