Vivian Wilson, la hija trans de Elon Musk que reniega de su padre, debuta como modelo en la Semana de la Moda de Nueva York
Se quitó el apellido de su nombre en 2022, es la Némesis del magnate y ahora ha conseguido consolidar una carrera en el mundo de la moda
La tensión entre ambos tuvo su origen cuando el dueño de Tesla se negó a aceptar su transición de género
Vivian Wilson, la hija trans de Elon Musk, habla de la mala relación con su padre
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVivian Wilson es todo un personaje. O, por ser más preciso, quizá habría que hablar de una personalidad. Es conocida por la mayoría como 'la hija trans de Elon Musk', pero en realidad es mucho más que eso. Ahora ha debutado como modelo ... y lo ha hecho nada más y nada menos que en la Semana de la Moda de Nueva York. Un nuevo golpe a su padre, al que tanto odia. Y viceversa.
La chica se quitó el apellido del padre en 2022, después de que Elon Musk se negara a aceptar su transición de género. Adoptó el apellido de su madre, la escritora Justine Wilson, y todos la conocen como la hija rebelde del magnate. No quiere tener una relación con su padre y sus perfiles en redes sociales están dedicados en buena parte a la lucha por los derechos de las mujeres y las personas LGTBQ+. Y eso pone de los nervios al millonario.
-
Una elegante Karol G triunfa en el Vaticano, y canta a dúo con Andrea Bocelli
Javier Martínez-Brocal
También su visibilidad, por lo que a Elon Musk le ha tenido que sentar como un tiro ver cómo la pizpireta Vivian debutaba como modelo a sus 21 años, y con indisimulado entusiasmo, en la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los eventos más importantes de la pasarela en todo el mundo.
De las portadas a la pasarela
La chica ya ha figurado en las portadas de cabeceras tan importantes como 'Teen Vogue', 'Dazed' o 'The Cut', pero ahora ha dado un paso más, y qué paso, al subirse a una pasarela de renombre. Ocurrió el sábado 13 de septiembre, cuando la casa de joyería Alexis Bittar recreó un certamen de belleza contando únicamente con modelos transgénero. Y entre ellas no podía faltar la hija de Elon Musk.
«Acabo de estrenar mi presentación Primavera/Verano 2026. Temática 'MISS USA 1991': una secuencia de ensueño, es una historia sobre misoginia, depredadores sin control, cosificación y derechos trans. Había una fuerte sensación de surrealismo... inspirado por Blue Velvet y Carrie con un toque de The Virgin Suicides. Gracias por confiar en mí, Vivian Wilson, y por honrarme con tu primer show como Miss Carolina del Sur«, escribió el diseñador y fundador de la firma, Alexis Bittar, sobre el desfile que incluyó a Vivian Wilson.
La modelo e influencer inició su transición a los 16 años con el apoyo de su madre y aquello fue imposible de asumir para alguien con las ideas de Elon Musk. No es que hubiera alejamiento, sino que la ruptura fue fulminante. No tienen relación y cada tanto se lanzan reproches en las redes sociales.
Influencer y modelo
Vivian Wilson vive actualmente en Los Ángeles en un piso compartido con otras artistas de su comunidad y asegura que no recibe ayuda económica de su padre. Y que si la recibiera, la rechazaría. Odia a su hija y a quienes son como ella. Además, la chica es también todo lo opuesto a las ideas políticas de Elon Musk, a quien ridiculiza siempre que puede por su supuesta ignorancia.
Vivien Wilson posee más de 800.000 seguidores en Instagram y más de millón y medio en TikTok. Sus opiniones son influyentes y los progresos en su carrera como influencer y modelo son evidentes. Su debut en la Semana de la Moda de Nueva York es la prueba. Realizó su aparición sorpresa en la presentación de Dauphinette, y no de una forma precisamente discreta, sino irrumpiendo por la pasarela corriendo y gritando. Un momento viral que ha puesto a la hija de Elon Musk –y a la firma neoyorquina- en el primer plano de la actualidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete