Thomas Markle, padre de Meghan, pierde la pierna izquierda tras ser operado de urgencia en Filipinas
Se quedó sin circulación por un coágulo y luego todo evolucionó hacia una necrosis
La esposa del Príncipe Harry no tiene ninguna relación con su progenitor desde hace años
El padre 'olvidado' de Meghan Markle vive enfermo en Filipinas en un piso alquilado de 600 euros al mes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónThomas Markle, el padre de Meghan ha perdido la pierna izquierda tras ser operado de urgencia en Filipinas, donde reside. Perdió la circulación por un coágulo y luego se produjo una necrosis, según ha informado su hijo, Thomas Jr., quien le acompañó ... durante las tres horas que estuvo en el quirófano.
Ahora se encuentra estable. «Mi padre está siendo muy valiente. Su pie se puso azul y luego negro. Pasó todo muy rápido. Lo llevé a un hospital local, le hicieron unas tomografías y una ecografía y dijeron que había que amputarle la pierna para salvarle la vida», describió el hermano de Meghan Markle.
-
Tamara Falcó e Íñigo Onieva amplían la familia con la llegada de Nala
Daniella Bejarano
Sin embargo, no todo ha terminado, ni mucho menos. Los médicos que tratan a Thomas Markle, de 81 años, han apuntado a 'Daily Mail' que los próximos días serán «críticos». «La herida se está curando, pero las próximas 24 a 72 horas son críticas. Necesitamos asegurarnos de que la herida cicatrice y no se infecte. Actualmente, se encuentra estable y evoluciona bien. Pero, a su edad, eso podría cambiar rápidamente», han advertido.
Una nueva vida en Filipinas
La pierna del padre de Meghan Markle fue apuntada después de que el paciente permaneciera varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Cebú, en Filipinas, donde reside desde principios de este año en su intento de crear una nueva vida lejos del «dolor constante» que, según él mismo manifestó, le está provocando el distanciamiento con su hija.
Hace muchos años que Meghan Markle borró a su padre de su vida y Thomas ni siquiera ha llegado a conocer a sus nietos, Archie y Lilibet
Hace muchos años que Meghan Markle borró a su padre de su vida y Thomas ni siquiera ha llegado a conocer a sus nietos, Archie y Lilibet. Este tenía previsto acompañar a su hija al altar en la boda con Harry del Castillo de Windsor, pero se vio obligado a desistir por orden médica después de sufrir dos ataques cardíacos y que le insertaran dos stents días antes de la ceremonia.
Vio la boda en un Airbnb tras recibir el alta hospitalaria, pero para entonces su hija ya le había retirado el saludo. Ocurrió que Thomas se vio envuelto en la polémica tras aparecer en fotos manipuladas por paparazzi antes de la ceremonia. En enero de este año reveló que estaba estudiando la posibilidad de mudarse a a vivir al Sudeste Asiático, algo que finalmente consumaría.
Una salud precaria
Sin embargo, su salud es precaria y la amputación de su pierna izquierda es un episodio más. El traslado al centro médico tuvo lugar el pasado martes, 2 de diciembre, después de que comenzara a encontrar mal mientras descansaba en su casa. «No había otra opción. Me dijeron que tenían que amputarme la pierna y que era cuestión de vida o muerte», ha contado el hijo .
El propio Thomas Jr. fue el encargado de narrar cómo se desarrolló todo. «Nos llevaron rápidamente en ambulancia, con las sirenas a todo volumen, a un hospital mucho más grande en el centro de la ciudad. Le pido a todo el mundo que rece por él», ha suplicado.
Y Meghan Markle, de promoción en Netflix
Samantha, de 61 años, es otra de sus hijas y ha apuntado la posibilidad de que todo se haya producido por la tensión acumulada en los últimos años. «Es un hombre fuerte, pero ha pasado por mucho. Rezo para que sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a esto. Mi padre ha sufrido dos infartos, un derrame cerebral y un terremoto. Espero que pueda superarlo», ha dicho.
Mientras todo esto ocurría en Filipinas, muy lejos de allí, en la soleada California de Montecito, Meghan Markle publicaba un vídeo en su Instagram promocionando su especial televisivo de Navidad. «Un poco del detrás de cámaras del especial navideño de 'With Love Meghan' en Netflix. ¡Cuánto cariño para este equipo y la magia que creamos juntos! ¡Felices fiestas!», decía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete