¡Al ritmo de JLo! La fastuosa fiesta india de 34 millones de euros que quiere llevarse el título a la boda del año
Varios días y varias localizaciones, con algunos de los más importantes empresarios del mundo, han sellado el amor de Netra Mantena y Vamsi Gadiraju
Gastos millonarios, 27 vestidos y estrellas invitadas... las polémicas extravagancias en la boda de Jeff Bezos
Hay bodas y bodas y, sin duda, las ceremonias indias son las que se llevan la palma en lo que respecta a diferentes ritos, colores y celebraciones. No hace falta que sean de multimillonarios, porque tradicionalmente hay diferentes partes de un casamiento que también los ... más humildes siguen. Sin embargo, cuando los novios son dos de las personas más adineradas de la India las circunstancias cambian. Ha sido el caso de Netra Mantena y Vamsi Gadiraju, que han pronunciado su 'sí, quiero' en un festejo de varios días que ha tenido entre sus invitados a Jennifer Lopez o Donald Trump Jr.
Pero, ¿quiénes son los novios? Netra Mantena es la hija de Rama Raju Mantena, farmacéutico fundador y CEO de Ingenus Pharmaceuticals, que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos genéricos para Europa, Estados Unidos y la India. Entre sus medicamentos más populares está el reciente lanzamiento de unos estrógenos conjugados que sirven para tratar los efectos de la menopausia o de una histerectomía completa. Netra ha seguido los pasos de su padre y es doctora en Farmacia.
Por otro lado está Vamsi Gadiraju, indio americano fundador de la empresa Superorder, que creó nada más salir de la universidad de Columbia. Más de mil restaurantes de Estados Unidos usan ya esta startup, que optimiza el trabajo y la relación con los clientes. Varios gigantes de la inversión han confiado en ellos, lo que le valió a Vamsi y su socio, Raghav Poddar, entrar en la lista de 'Forbes 30 Under 30' en la categoría de 'comida y bebida' el pasado año.
Aunque no se sabe exactamente cómo se conocieron, su relación se formalizó el pasado año, en noviembre de 2024, cuando realizaron la ceremonia del hilo. Supone un paso a la adultez para los novios, una transición espiritual que se realiza habitualmente antes de la boda ante la familia y la sociedad.
Tres localizaciones
Un año más tarde empezaron las celebraciones para la boda. El viernes 21 de noviembre, la pareja celebró su sangeet, una fiesta cuyo nombre significa «cantar juntos» y se convierte en todo un espectáculo. Por eso contaron con la participación de estrellas de la música y el cine de la India, muy populares en Bollywood, como son Shahid Kapoor, Ranveer Singh, Janhvi Kapoor, Kriti Sanon o Varun Dhawan.
Una espectacular ceremonia que poco tiene que envidiar a una producción de un musical en cualquier parte del mundo. Eso sí, con las telas más brillantes y el público más entregado. Tanto esta como la celebración del mehendi (en donde se pinta con jena la novia y sus familiares), que tuvo lugar el mismo día de la boda, se organizó en el impresionante Taj Lake Palace, en Udaipur. Un complejo hotelero en medio del lago Pichola construido en 1746 con 65 habitaciones de lujo y 18 grandes suites.
También fue aquí donde se hizo la ceremonia haldi, en donde las dos partes de la unión llenan de cúrcuma mezclada con agua y aceites esenciales a los novios para proteger, purificar y bendecir su pasado y su futuro. En esta fiesta todo el mundo se viste de amarillo, el color de la especia, y aunque suele tener lugar en la casa de una de las familias, escogieron el Lakeside Bungalow de este impresionante hotel de lujo.
Sin embargo, la boda tuvo lugar en el Jagmandir Island Palace, considerado como uno de los más deseado lugares para celebrar un casamiento. Está también frente a la costa del lago Pichola, pero en una isla diferente: el complejo, construido en 1616, a día de hoy es un hotel de lujo y zona turística a la que solo puede accederse por la mañana y en barco.
Y tras la ceremonia, la pareja se desplazó para la recepción hasta otra localización de lujo, el Leela Palace de Udaipur, situado en la costa de una pequeña península que también da al mismo lago. Fue allí donde contaron con la presencia de Jennifer Lopez, que amenizó la ceremonia con un impresionante bodi plateado y unas botas por encima de la rodilla a juego. Para al fiesta se cambió a un vestido tipo sari de lentejuelas, adaptando las tradiciones a la moda occidental.
Según los medios indios especializados, el enlace podría haber valido unos 7 millones de euros solo teniendo en cuenta el valor de cada uno de los eventos y los artistas invitados, entre los que también estuvo DJ Tiesto. En el caso de JLo, 'Page Six' asegura que le pagaron 1,7 millones de euros por participar. Por lo tanto, la cifra final incluyendo los varios días de fiesta, los banquetes, los invitados e incluso los aviones y barcos que les trasladaban, podría haber ascendido a 34 millones de euros según 'Khush Wedding'.
Se especula que el patrimonio de Rama Raju Mantena, el padre de la novia, pueda estar entorno a los 17 millones de euros según los datos públicos, aunque los expertos consideran que su riqueza está distribuida entre varios países y puede ascender hasta convertirle en multimillonario. Mientras que la compañía de Gadiraju tiene un valor estimado de entre 15 y 21 millones de euros. Por lo tanto, la boda habría sido sin duda una celebración conjunta del amor que no les habría salido nada barata.
Pero el resultado ha sido un fin de semana en el que no se ha hablado de otra cosa en el continente asiático y en gran parte del mundo.
Ver comentarios