La 'reina de los divorcios de Hollywood' advierte sobre los errores que podrían arruinarte: «Me sorprende que algunas parejas no hablen de...»
Famosos como Kim Kardashian, Angelina Jolie o Britney Spears se han puesto en sus manos para lograr un mejor acuerdo en su proceso de separación
Laura Wasser, la reina de los divorcios en Hollywood
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLaura Wasser es la rompecorazones oficial. Su oficio consiste en poner el punto y final definitivo en las parejas cuando han decidido terminar con su relación. Su nombre se hizo famoso después de ayudar a cerrar su historia de amor a famosos como ... Melanie Griffith y Antonio Banderas, Britney Spears, Kiefer Sutherland o Christina Aguilera, ganándose a pulso el apodo de la abogada de las celeb. Ella es la artífice de uno de los divorcios más caros de la historia, el de Mel Gilbson y Robyn Moore. La madre de los siete hijos del actor se llevó más de 400 millones de euros.
Hasta ahora, la atractiva reina del divorcio siempre ha guardado un silencio sepulcral, de ahí que tenga una fama de profesional insobornable. Gracias a ello, su cartera de clientes no ha dejado de aumentar en los últimos años, a veces incluso a ritmo de empacho, con descalabros amorosos como los de María Shriver y su exmarido Arnold Schwarzenegger, Heidi Klum y el músico Seal, Scarlett Johansson y Ryan Reynolds, Demi Moore y Ashton Kutcher; o su divorcio más mediático hasta la fecha, el de Brad Pitt y Angelina Jolie. Una lista de clientes con la que ha conseguido que los pasillos de su bufete se asemejen al famosísimo Paseo de la Fama. Incluso algunos de ellos, satisfechos con el resultado, han contado con ella en varias ocasiones. Ha sido el caso de Kim Kardashian, quien contrató a Laura Wasser para su divorcio de Kris Humphries en 2013 y más tarde para que la representara frente a Kanye West en 2022. Una fama y éxito que se paga caro. Y es que la abogada cobra a sus clientes más de mil euros la hora.
Normas
Ahora, la letrada ha concedido una entrevista con el periódico británico 'Daily Mail' en la que ha contado algunas de las principales claves para lograr el mejor resultado en un divorcio. «Llevo 30 años haciendo este trabajo y me sorprende que algunas parejas todavía no hablen de sus expectativas sobre el matrimonio de antemano», ha comenzado diciendo. Cuestiones que hay que dejar cerradas antes de darse el 'sí, quiero' como «hijos. ¿Los queremos? ¿Los vamos a enviar a una escuela privada o pública? Religión. Tú eres católico, yo soy judío, ¿cómo vamos a practicarla?». Aunque sin duda, uno de los puntos que más controversia genera, es el tema del dinero: «Hablar de ingresos y cuentas bancarias conjuntas o separadas no es atractivo, pero prolongará la relación porque estarán en sintonía», explica. «Algunas personas no controlan sus gastos, así que revisa tus tarjetas de crédito y revisa cuánto gastas en mantenimiento, ya sea peluquería, uñas, bótox, lo que sea. Fíjate en cuánto gastas en comidas, salidas, viajes. Mira cuánto efectivo retiras y haz una lista de tu presupuesto para que puedas determinar si tu pensión alimenticia podrá cubrirlo o no», añade.
Aunque reconoce que hay algunos temas que no deberían tratarse hasta que no se decida romper con la relación: «Tampoco se pueden incluir reglas que regulen el comportamiento de otra persona, como: 'Si me engañas, tendrás que pagar esto'. Tuve un cliente que me preguntó: '¿Podemos incluir algo que indique que mi esposa tiene que perder el peso del embarazo en un plazo determinado?».
Hijos
Laura es consciente de que no todo el mundo se puede permitir sus honorarios, por lo que ante esto da un nuevo consejo: seleccionar cuidadosamente el abogado que va a representarte durante el proceso de divorcio. «Averigua si hay buena química y si puedes trabajar con ellos durante los próximos seis u ocho meses» y recomienda alejarse de aquellos que se presentan extremadamente agresivos: «Siempre le digo a la gente: cuanto más discutan usted y su cónyuge, más dinero ganaré yo, así que intenten llegar a un acuerdo en todo lo que puedan», cuenta. Lo recomendable es ser lo más pacífico posible y declarar que «estábamos en terapia para intentar salvar el matrimonio y ahora he decidido que probablemente esté terminado. Pero sigues siendo el padre/madre de mis hijos y quiero resolver esto».
Y sin duda, para ella la regla más importante es la de poner a sus hijos por delante de todo. «En ocasiones, clientes famosos han querido usar la prensa como herramienta para desprestigiar públicamente a su cónyuge. Y les he dicho: '¿De verdad quieren que sus hijos lean eso? Sigue siendo su padre'. Y se retractan», opina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete