El Príncipe Andrés sigue los pasos de Harry: busca escritor para publicar sus memorias y defenderse
Tras el éxito de su sobrino, el Duque de York estaría dispuesto a contar sus vivencias y «aclarar las cosas» que se han hablado de él durante los últimos años
El Rey Carlos III echa al Príncipe Andrés de Buckingham: «No es un miembro oficial, va por libre»
Aarón Espí
A punto de cumplirse tres meses de la publicación de 'Spare', libro del Príncipe Harry en el que aborda distintos capítulos de su vida y de otros miembros de la Casa Real británica, el Príncipe Andrés estaría pensando en seguir sus pasos ... y contar, por escrito, sus vivencias. Y así, quizá, poder ganar los adeptos y el dinero que ha ido perdiendo desde que se le acusase de participar presuntamente en la trama de abusos sexuales y trata de mujeres de su amigo Jeffrey Epstein. Un escándalo que le costó la retirada de sus funciones públicas en noviembre de 2019.
Según el relato de Virginia Giuffre, la joven que alzó su voz para denunciar al Duque de York, fue obligada a tener encuentros íntimos con el Príncipe Andrés con tan solo 17 años. Unas acusaciones de las que el hijo de la Reina Isabel II siempre se ha defendido alegando que son falsas. Es más, llegó a cuestionar que la fotografía que dio la vuelta al mundo en la que aparecían él, la joven y Ghislaine Maxwell -amiga de Epstein- fuera verídica. Aunque esto sirvió de poco ya que fue privado de sus títulos militares y deberes públicos reales.
También se enfrentó a una demanda civil que concluyó en 2022. Ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial para terminar con la demanda por abuso sexual. Llegaba, así, a su fin una polémica que duró más de diez años en la que Giuffre acusaba directamente de violación al Príncipe Andrés. Eso sí, pese a que se especuló que el hermano de Carlos III de Inglaterra pactó pagarle 14 millones de euros -lo publicó el tabloide británico 'Daily Mail'-, se desconoce la cantidad exacta. Aunque puede que la cifra se haga pública si finalmente se materializa el deseo del duque de York de que sus memorias den la vuelta al mundo como las de su sobrino.
Medios británicos como 'The Mirror' aseguran que el Duque de York estaría pensando en publicar un libro autobiográfico para «aclarar las cosas». Además, desde el 'Daily Mail' aseveran que estaría dispuesto a «explicar completamente su asociación con Jeffrey Epstein y las consecuencias resultantes». Por el momento, no se sabe si ya ha llegado a algún acuerdo ni si tiene cerrado el escritor que se hará cargo de su escritura.
Eso sí, hay nombres que suenan con fuerza como el de Daphne Barak, autora de las biografías de Amy Winehouse y de la exprimera ministra de Pakistán, Benanir Bhutto. Además, fue la que entrevistó a Ghislaine Maxwell mientras cumple la condena de 20 años en la prisión de Florida por su implicación en la trama de explotación sexual que encabezaba su amigo Epstein. «Andrés era el repuesto original y hay mucho material. Comparado con Harry, tiene una historia mucho más profunda de la que sacar provecho», señalan desde 'Daily Mail' a la vez que apuntan que «necesita encontrar formas de ganar dinero y mantenerse a sí mismo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete