Muere Jane, la madre de Brad Pitt, a los 84 años: «No estábamos listos»

La familia ha optado por la discreción, aunque fuentes cercanas aseguran que el actor está devastado por la pérdida de su madre

Brad Pitt busca reconciliación 'desesperada' con sus hijos tras el divorcio de Angelina Jolie

GTRES

Hollywood está de luto. Jane Etta Pitt, la madre de Brad Pitt, falleció a las 84 años en Springfield, Missouri, tras una enfermedad prolongada que afectó su salud durante los últimos meses. La noticia, publicada en 'TMZ', adelantó que el deceso ocurrió hace unos ... días y que Jane estuvo rodeada de sus familiares más cercanos.

La primera en pronunciarse públicamente ha sido Sydney Pitt, sobrina del actor e hija de Doug Pitt, quien quiso rendirle un homenaje a su abuela en sus redes sociales. «Mi dulce abuela. Aún no estábamos listos para que te fueras, pero saber que finalmente eres libre de cantar, bailar y pintar nuevamente lo hace un poco más fácil«, escribió.

Jane fue una figura clave en la vida del actor. Consejera escolar jubilada, madre de tres hijos y esposa durante más de seis décadas de William Alvin Pitt, expropietario de una empresa de transportes. La madre del protagonista de 'F1' representaba el alma de una familia unida y profundamente influida por la fe, la educación y los valores tradicionales.

Aunque a pesar de la fama de su hijo se mantuvo alejada de la vida pública, Jane acompañó en contadas ocasiones a Pitt en eventos de alfombra roja, como los premios Oscar de 2012 y el estreno de la película 'Unbroken', dirigida por su exmujer, Angelina Jolie. De hecho, hace unos meses, el artista sorprendió a sus seguidores tras dedicarle unas tiernas palabras a su madre durante una proyección especial de la película 'F1': «Tengo que saludar a mi mamá porque te cuida cada mañana. Para Jane Pitt. Te quiero, mamá«, expresó mientras mandaba un beso al aire.

Según algunos medios estadounidenses como 'People' y 'CBS News', el actor se encuentra profundamente afectado por la pérdida. Fuentes cercanas a Pitt aseguran que él mantenía una estrecha relación con su madre, a quien consideraba un pilar fundamental en su carrera.

De momento, Sydney ha sido la única en pronunciarse públicamente sobre este duro momento familiar. En su mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la sobrina de Pitt quiso retratar el espíritu generoso de su abuela. «Ella me enseñó a pintar, cómo ser fuerte, cómo liderar con bondad, amar a Jesús a través de todo, y a encontrar alegría en las cosas más pequeñas. Ella inventó los juegos más tontos sólo para hacernos reír, y creyó en la justicia, en poner a los demás primero y hacer el bien simplemente porque era lo correcto», ecribió acompañando sus palabras un carrusel de fotografías de Jane. «Ella era el amor en su forma más pura«, añadió.

En 2020, Jane organizó una reunión familiar multitudinaria que logró reunir a hijos, nietos y amigos, demostrando una vez más su capacidad para mantener unidos a los suyos. Ahora, su pérdida deja un vacío incalculable entre quienes la conocieron, pero también un legado de amor, entrega y bondad.

Por el momento, Brad Pitt no ha emitido una declaración pública.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios