LUCHA FAMILIAR
Meghan y la marihuana fueron la salvación del Príncipe Harry
En una charla con el gurú de la autoayuda ha asegurado que la terapia le ha alejado de su familia y que no se ve como una 'víctima'. Además piensan mudarse ellos mismos de Frogmore Cottage
La polémica confesión de Harry: «No sé por qué la gente se queja de la Monarquía si cuesta lo que una pinta al año»
Harry y Meghan, desalojados de Frogmore Cottage
El príncipe Harry durante una presentación
El duque de Sussex sigue haciendo caja con sus polémicas memorias. Este sábado se sentó con el gurú de la autoayuda el Dr. Gabor Maté en una charla retransmitida por streaming de 90 minutos de duración y por la que había que ... pagar 19 euros para poder escucharles (ejemplar incluido). Harry habló sobre su consumo de drogas, sus puntos de vista sobre la guerra en Afganistán y aseguró que no se ve a sí mismo como una «víctima». Al contrario, ha respondido a aquellos que critican su libro y les ha explicado que «poder compartir las cosas de mi vida que creo que son importantes me hace bien, para mí es como un acto de servicio. Si podemos animar a otras personas a ser vulnerables ellos mismos y ser vulnerables a su familia, el mundo será un lugar mejor«, aseguró.
Al describir sus luchas para encontrar su 'verdadero yo' mientras crecía, dijo: «Me sentí un poco diferente al resto de mi familia. Me sentí extraño al estar en este contenedor, y sé que mi madre sintió lo mismo, así que tiene sentido para mí«. El Dr. Maté le diagnosticó en público un trastorno por déficit de atención (ADD). El príncipe confesó abrazar constantemente a sus hijos, Archie y Lilibet, para «llenarlos de afecto», algo que no cree haber recibido de su padre, el rey Carlos III. También habló de la importancia de que los padres no discutan delante de los hijos, asegurando que él y Meghan las evitan. Harry habló con cariño sobre su esposa y cómo ella lo ayudó a ver una vida fuera de la Familia Real. «La gente ha dicho que mi esposa me salvó, estaba atrapado en este mundo y ella era de un mundo diferente y me ayudó a salir de eso», dijo. «Pero ninguno de los elementos de mi vida habría sido posible sin que yo lo viera por mí mismo. Mi pareja es un ser humano excepcional y estoy agradecido por el espacio que me ha dado«.
Un momento de la entrevista de Harry con el Dr. Gabor Maté
Harry dijo: «Muchas familias son complicadas, muchas familias son disfuncionales, pero para mí, cuando hacía terapia con regularidad... Sentí que aprendí un nuevo idioma«. Mientras que piensa que otros miembros de su familia »no hablaban ese idioma«. Siente que esta ayuda le ha venido muy bien a él, pero le ha alejado cada vez más de su familia. Algo que su terapeuta le dijo que solía suceder a mucha gente.
Sobre el uso de las drogas y sus razones, el duque de Sussex dijo: «La cocaína no hizo nada por mí, era más una cosa social y me hacía sentir seguro e incluso diferente a como me sentía, lo cual fue un poco el punto. La marihuana es diferente, eso realmente me ayudó«. El duque también habló sobre el uso de psicodélicos como la ayahuasca.
Mudanza voluntaria
Harry y Meghan están de acuerdo con la decisión de palacio de que desalojen Frogmore Cottage. E incluso lejos de estar aturdidos plantan cara una vez más y aseguran que «si necesitamos mudarnos, saldremos nosotros mismos«, según informa 'The Times'. La pareja tiene hasta principios de verano para desocupar la casa, aunque inicialmente les dieron solo semanas, ahora tienen al menos hasta después de la coronación.
La pareja se sentía muy privilegiada por tener una casa en el Reino Unido y otra en los EE. UU., pero aceptan que no pueda ser así. Si algo les ha chocado es que «fue un regalo de Su Majestad la Reina, y ahora ya no es eso. Pero está bien«, dicen fuentes cercanas a la pareja. Si bien los Sussex solo han estado allí pocas veces desde que abandonaron el Reino Unido hace tres años. La última vez fue tras la muerte de Isabel II. Esta decisión ha llegado en medio de los preparativos para la coronación del rey Carlos el próximo mes de mayo, lo que hace crecer más aún los rumores de que el príncipe Harry podría no ser invitado finalmente a la ceremonia.
Ver comentarios