María Ángeles Grajal se casó dos veces por lo civil con Jaime Ostos y es su viuda legal
Este periódico ejerce el derecho a rectificación sobre parte de la información publicada sobre la neumóloga el pasado sábado en esta sección
María Ángeles Grajal: «Echo de menos a Jaime todos los días»
María Ángeles Grajal
El pasado sábado, en esta misma sección, esta que escribe publicó una información en la que se aseguraba que María Ángeles Grajal no era la viuda de Jaime Ostos. ABC, a través de un prestigioso bufete de abogados de la capital, había ... solicitado el certificado oficial del matrimonio al Registro Civil de El Escorial. Estos nos facilitaron única y exclusivamente lo referente al primer matrimonio de la pareja que se celebró el 6 de marzo de 1987 en el Registro Civil de San Lorenzo de El Escorial en régimen de separación de bienes que se inscribieron ante el notario Notario Alberto Ballarin Marcial el 27 de mayo de ese mismo año. El 7 de octubre de 1991 el Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Alcobendas acordó la disolución del matrimonio por divorcio entre Ostos y Grajal. Para entonces la pareja tenía un hijo en común, Jacobo, de siete años. Hace unos días, la neumóloga reconoció no haberse casado por la iglesia con el diestro fallecido a pesar de que a la prensa les dijeron entonces lo contrario.
Este pasado lunes en el programa 'Y ahora, Sonsoles', el hijo de Grajal acudió en directo al plató para defender el honor de su madre y de su difunto padre. Allí demostró a través del libro de familia que sus padres habían celebrado una segunda boda por lo civil en El Escorial
Este periódico volvió a solicitar al día siguiente al registro civil de El Escorial el certificado oficial de ese segundo matrimonio civil y efectivamente se celebró a las 13:45 horas, el día 14 de agosto de 1992, actuando Antonio Martorell y Escolástico Medina como testigos del enlace. Un matrimonio que al igual que el primero celebrado entre ambos se inscribió en régimen de separación de bienes.
Por lo tanto, María Ángeles Grajal si es la viuda de Jaime Ostos y no ha incurrido en ningún delito civil, tal y como se apuntó en estas páginas. Sentimos mucho las molestias o perjuicios causados por la información publicada y ejercemos aún no habiéndose solicitado de forma legal por escrito nuestro derecho a rectificación de la información. También queremos aprovechar estas líneas para aclarar que el encuentro entre Consuelo Alcalá, exmujer del torero y este no se produjo en el domicilio familiar de la neumóloga, tal y como se nos aseguró. Lo que hubo fue una llamada telefónica cuando este estaba en el hospital y se produjo en presencia de un abogado amigo de la familia.
Ver comentarios