Jacobo Ostos: «A mis clientes no les pongo ninguna barrera ni prohibición»
El hijo de Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, que alquila parte de su chalet como zona de ocio, responde a los vecinos que le han denunciado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa guerra de Jacobo Ostos con sus vecinos de Villaviciosa de Odón se recrudece como una trama chunga de fiestas salvajes en 'La que se avecina'. El hijo del torero Jaime Ostos lleva desde la pandemia desquiciando al vecindario, primero con eventos ... privados para gente de alto nivel adquisitivo (se manejaban cifras de 1.000 por noche y mesa para seis personas, con más de 50 invitados) y, en los últimos meses, con fiestas organizadas por los huéspedes que alquilan la zona de ocio de un chalet de tres alturas, 368 metros cuadrados y una parcela de 1.148 metros. El precio alcanza los 1.200 euros al día.
Para Jacobo, las críticas de sus vecinos se deben a que es famoso, pero asegura que se trata de «una actividad legal porque está en una plataforma donde no se necesita licencia para alquiler vacacional. Yo alquilo la parte de ocio, que incluye el sótano acondicionado para fiestas y la terraza 'chill out' (…) Yo me eximo de la responsabilidad jurídica de lo que hagan los huéspedes.»
El anfitrión, que asegura tener el correspondiente seguro de responsabilidad civil, deja claro que no pone «ninguna barrera o prohibición» a la hora de aceptar un alquiler. También ha reconocido que la policía ha estado en su casa: «Me ha venido bien porque han podido comprobar que no hay taquilla ni barra para servir bebidas, solo es una zona acondicionada.»
Según los vecinos, hay interpuesta denuncia en el Ayuntamiento y están pendientes de la resolución por parte de un técnico, pero el tiempo pasa y, casi todos los sábados, la casa se convierte en una discoteca. La madre de Jacobo no ha podido padecer las molestias porque, casualmente, se va de viaje todos los fines de semana «a ver la Morante, a Jerez, a Valencia.»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete