Kim Kardashian y Kris Jenner demandan a Ray J por difamación tras un «imprudente desprecio por la verdad»
Todo surgió a raíz de las acusaciones que el rapero hizo sobre su presunta investigación por crimen organizado
La empresaria y el artista salieron a principios de la década del 2000 y se vieron involucrados en un escándalo de filtración de un vídeo sexual
Kanye West arremete furiosamente contra una intimidada Kim Kardashian en un explosivo documental
Kim Kardashian y Kris Jenner, en una imagen de este verano.
Kim Kardashian y Kris Jenner presentaron una demanda contra el rapero Ray J a cuenta de las acusaciones que este hizo en el marco de su investigación sobre su supuesta pertenencia al crimen organizado. Con todo lo que se ha dicho, esta ... es la primera vez que madre e hija demandan a alguien por difamación.
La socialité y el artista salieron a principios de la década de 2000 y posteriormente se vieron involucrados en un escándalo de filtración de un vídeo sexual que filmaron durante su relación. Ahora, el abogado de la familia, Alex Spiro, ha presentado una demanda en nombre de madre e hija después de que el exnovio de Kim Kardashian declarara públicamente que las dos están siendo investigadas por el gobierno federal.
«Kris Jenner y Kim Kardashian nunca antes habían presentado una demanda por difamación ni se habían distraído con el ruido, pero esta acusación falsa y grave no les dejó otra opción», declaró al abogado de las dos en un comunicado emitido por 'People'.
La demanda de las Kardashian
La demanda señala dos casos específicos como evidencia de que Ray J difamó a miembros de la famosa familia y el primero se refiere a los comentarios que el cantante hizo en un documental sobre Sean 'Diddy' Combs a principios de este año. «Si me dijeran que las Kardashian están siendo acusadas de crimen organizado, lo creería», dijo.
Luego, el 24 de septiembre, Ray J supuestamente declaró en redes sociales que se había iniciado una investigación federal por crimen organizado contra las Kardashian. Spiro criticó duramente las acusaciones, calificándolas como «conducta difamatoria de lo más maliciosa».
En los documentos presentados, el abogado de las Kardashian afirma que Ray J «ha participado en una campaña sostenida de acoso y difamación» contra madre e hija «durante más de dos décadas» y lo ha hecho por despecho, según ha sugerido. «Incapaz de aceptar el fin de su fugaz relación con la Sra. Kardashian hace más de veinte años, Ray J ha intentado repetidamente utilizar los nombres de los demandantes y explotar su prominencia para beneficio propio», afirma Spiro en la demanda.
«Desprecio por la verdad»
«Las declaraciones públicas de Ray J son descaradamente falsas. No existe ninguna investigación federal de ese tipo. Ninguna agencia policial ha iniciado ningún proceso penal ni investigación relacionada con cargos de crimen organizado contra la Sra. Kardashian o la Sra. Jenner y no existe ninguna prueba creíble que respalde estas acusaciones incendiarias», ha asegurado el letrado.
Spiro ha añadido: «Estas declaraciones se presentaron como afirmaciones fácticas sobre procesos penales federales en curso, no como especulación u opinión. La publicación por parte de Ray J de estas graves acusaciones penales sin ningún intento de verificación o corroboración por parte de fuentes policiales legítimas —que habrían confirmado fácilmente que no existe tal investigación— constituye un desprecio temerario por la verdad según el criterio de malicia real».
Y ha finalizado con toda contundencia: «Su confianza en sus propias afirmaciones infundadas, a pesar de no tener base fáctica ni fuente creíble para estas acusaciones incendiarias, demuestra un desprecio fundamental por la verdad y una intención deliberada de dañar la reputación de los demandantes».
Aquella relación con vídeo sexual
Ray J y Kim Kardashian vivieron una larga temporada instalados en la polémica desde su separación en 2005. Así, en 2007, se filtró al público un vídeo sexual que la pareja grabó años antes mientras salían. En 2013, Ray J lanzó la canción 'I Hit It First', cuya letra aludía a la relación de Kim Kardashian con su entonces marido, Kanye West, y usó una imagen pixelada de la estrella de los realities como portada. También eligió a una doble de Kardashian para el vídeo musical.
En 2018, el periódico británico 'The Sun' informó que Ray J habló de su vida sexual con Kim Kardashian durante una noche en Londres y supuestamente habló de que «pasaron momentos divertidos, sesiones maratónicas» y afirmando que ella tenía un baúl rojo de Louis Vuitton lleno de juguetes sexuales. Ella criticó duramente la noticia en Twitter poco después, calificando a su ex como «mentiroso patológico».
Ver comentarios