El jurado del juicio a Sean 'Diddy' Combs alcanza un veredicto en cuatro de los cinco cargos de los que se le acusa

El rapero fue acusado de conspiración de crimen organizado, de dos cargos de tráfico sexual y de transporte para ejercer la prostitución

Sean 'Diddy' Combs decide no testificar en el juicio por tráfico sexual

El jurado del juicio contra Sean «Diddy» Combs ha llegado a un veredicto en cuatro de los cinco cargos de los que se le acusaba, según informó el martes el juez que supervisa el caso, tras dos días de deliberación.

Los miembros del jurado ... han conseguido consenso en los cargos de conspiración de crimen organizado, dos de tráfico sexual y otro de transporte para ejercer la prostitución.

Sin embargo, no han llegado a un veredicto claro en el principal, el de asociación ilícita, que podría conllevar cadena perpetua para el rapero.

Los fiscales afirman que Combs utilizó durante dos décadas su imperio empresarial para obligar a dos de sus parejas sentimentales a participar en espectáculos sexuales de un día de duración, llenos de drogas y conocidos como «Freak Offs», con trabajadores sexuales masculinos en habitaciones de hotel mientras Combs observaba, se masturbaba y, en ocasiones, filmaba.

Durante las redadas en los domicilios de Combs, las autoridades encontraron drogas y 1.000 botellas de aceite y lubricante para bebés que utilizaba en sus actuaciones, según la fiscalía. Combs, de 55 años, se había declarado inocente de los cinco cargos. Sus abogados reconocieron que el fundador de Bad Boy Records, famoso en su día por organizar fastuosas fiestas para la élite cultural en lujosos lugares como los Hamptons y Saint-Tropez, era a veces violento en sus relaciones domésticas. Pero afirmaron que la actividad sexual descrita por los fiscales fue consentida.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios