El 'influencer' Andrew Tate y su hermano, acusados de violación y tráfico de seres humanos en Reino Unido
Las acusaciones incluyen diez cargos contra Andrew Tate, incluso el de proxenetismo
El 'influencer' Andrew Tate, acusado de fraude fiscal en Reino Unido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl 'influencer' misógino británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan han sido acusados de violación, de tráfico de seres humanos y de propinar golpes a sus víctimas en Reino Unido, según ha anunciado este miércoles la Fiscalía.
Las acusaciones, formuladas en enero de ... 2024 y reveladas ahora, incluyen diez cargos contra Andrew Tate, de 38 años, incluso el de proxenetismo, por hechos en los que están involucradas tres presuntas víctimas. Tristan Tate, de 36, se enfrenta a 11 cargos por hechos que conciernen a una persona.
«Se emitió una orden de arresto europea en Inglaterra en 2024 y, fruto de ello, los tribunales rumanos ordenaron la extradición al Reino Unido de Andrew y Tristan Tate», ha indicado la Fiscalía.
Un tribunal de Bucarest permite a los hermanos Tate salir de Rumanía hasta su juicio por trata de personas
La decisión les permitirá desplazarse a otras naciones de la UE ante acusaciones de engañar y forzar a mujeres a crear contenido pornográfico
Nacido en Estados Unidos de padre estadounidense y madre británica, Andrew Tate, un exluchador profesional de kickboxing, fue cancelado en Instagram y TikTok por publicar comentarios misóginos. Tiene más de 10 millones de seguidores en la red social X, donde se exhibe y enseña sus músculos.
En sus publicaciones, promueve tesis masculinistas y da consejos a los hombres para ayudarlos a hacerse ricos. «El Gobierno británico acusa a los inocentes, mientras que asesinos, ilegales violentos y líderes corruptos andan libres. Esto no es justicia, ¡es venganza!», ha escrito este miércoles Andrew Tate en la red social X.
Andrew Tate se enfrenta acciones legales en varios países, incluidos algunos casos en los que está acusado junto a su hermano. Ambos, que tienen nacionalidad británica y estadounidense, están acusados por la Justicia de Bucarest de crear, junto a dos mujeres, una organización criminal con lazos en Rumania y Gran Bretaña a principios de 2021 y explotar sexualmente a varias víctimas. Los dos han negado los cargos.
A finales de febrero, se fueron a Estados Unidos tras ser autorizados a dejar territorio rumano. Poco después, el fiscal general de Florida anunció en marzo la apertura de una investigación penal contra ellos porque ambos admitieron «públicamente participar en lo que parece ser una red de prostitución, tráfico y explotación de mujeres en todo el mundo».
Por otro lado, cuatro mujeres británicas presentaron en otro caso una demanda civil en el Reino Unido en la que acusan al 'influencer' de violación y control coercitivo entre 2013 y 2016.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete