La Familia Real jordana conoce a su nuevo miembro

La Princesa Iman ha sido madre de su primera hija, Amina, que ya ha conocido a su prima

Rania de Jordania, abuela por segunda vez a sus 54 años

Redes Sociales

La Corte hachemita tiene un nuevo miembro desde este domingo. La Princesa Iman (28 años) y su marido, el venezolano Jameel Alexander Thermiotis, han sido padres de una niña a la que han llamado Amina y que podría crecer aprendiendo español. «Estamos agradecidos y ... llenos de ilusión de conocerla«, escribía horas después la reina Rania de Jordania, que daba con varias fotos la enhorabuena a su hija y yerno.

En una de las imágenes, el Rey Abdalá II aparece con su nieta en brazos y acercándosela a la cara para darle un beso. En otra, Rania de Jordania, ataviada con el pijama del hospital, mira a la pequeña embelesada mientras su marido y el padre de la pequeña aparecen sonrientes a su lado. Amina es la primera hija de la Princesa Iman tras su multitudinaria boda celebrada en marzo de 2023.

Sin embargo, no es la primera nieta de los Reyes de Jordania. En agosto llegó al mundo la primera hija del heredero, el Príncipe Hussein y su mujer, Rajwa, una niña cuyo nombre es precisamente en honor a la Princesa Iman, hermana del futuro Rey. Por eso ha sido especialmente significativo el momento en el que las dos pequeñas, símbolos de la próxima generación de la Casa Real jordana, se han conocido.

«¡Bienvenida a la familia, Amina! Que seas una fuente de felicidad para tus padres y una hermana y compañera de vida para mi hija«, ha escrito el Príncipe Hussein en una fotografía en donde se ve cómo la pequeña Iman, de seis meses de vida, toca con curiosidad al bebé. Sin duda, los dos hermanos están muy unidos y es su sueño que las primas tengan la misma relación entre ellas. En otra de las imágenes, Jameel aparece con su sobrina en brazos mientras que el heredero coge a la recién nacida. Posa también Rajwa entre ambos hombres, con una enorme sonrisa, pero quien falta es la Princesa Aman, que tras haber dado a luz solo sale en un par de instantáneas.

Solo en dos de las imágenes que ha compartido Rania de Jordania se puede ver a la nueva mamá. Vestida con un conjunto gris y con el pelo suelto y largo, Iman posa con su hija en brazos aún en la cama del hospital y su marido, Jameel, a su lado mirando a la niña con adoración mientras toca con un gesto de cariño a su esposa.

En solo dos años, la Familia Real de Jordania ha cambiado radicalmente. En marzo de 2023 la Corte hachemita celebró su primera boda en años. Iman se casaba con el financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis. Menos de tres meses más tarde llegaba el momento de Hussein y Rajwa, que se conocieron en 2020 a través de un amigo común. Nacida en Arabia Saudí y educada en Estados Unidos, la nueva Princesa estudió arquitectura y era empresaria. A aquel enlace acudieron los Reyes eméritos o Kate y Guillermo de Inglaterra, así como una larga lista de 'royals' en representación de las más importantes Casas Reales del mundo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios