La dura confesión de Alessandro Lequio sobre su hijo: «Ana Obregón es mucho más valiente»
El televisivo no acudió a la presentación de la Fundación de Aless Lequio, celebrada la tarde del pasado viernes, pese a estar prevista su asistencia
Ana Obregón, arremete contra Alessandro Lequio y puntualiza sus declaraciones
Aarón Espí
El pasado viernes, a media tarde, una espectacular Ana Obregón se desplazó hasta el Hotel Santo Mauro, ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, para la presentación de la Fundación de Aless Lequio, con la que la bióloga, junto a Alessandro Lequio, ... busca captar fondos para la financiación del cáncer. Enfermedad por la que falleció su hijo a los 27 años. Estaba previsto que fueran los dos: ella como presidenta y el italiano como vicepresidente. Por ello, llamó la atención que, finalmente, él no acudiera.
La presentadora defendió el 'plantón' de Lequio comunicando que su ausencia tenía como motivo un problema de salud. Y es que, según Obregón, Alessandro se encontraba mal -pensaban que tenía Coronavirus- y había determinado que era mejor no ir y, de esta forma, no transmitir el virus a ninguno de los asistentes, donde se encontraban otros miembros de la fundación, medios de comunicación cubriendo el evento y otros rostros.
Ahora, unos días después de su celebración, Lequio ha reaparecido en 'El programa de Ana Rosa', espacio televisivo en el que trabaja desde hace más de una década, y ha explicado el verdadero motivo por el que no estuvo presente en un día tan especial. «Pensé que era necesario y prudente quedarme en casa. Pensaba que era COVID, pero era un simple trancazo. Estaba catatónico», ha comenzado descartando haber contraído el virus que desencadenó la pandemia.
Aprovechando que estaba delante de las cámaras, ha querido dedicar unas palabras a dos personas clave para que el proyecto haya salido adelante: «Quiero darle las gracias a dos personas. A mi amigo íntimo Manolo Godia, que no solo fue el que organizó todo lo relativo a la Fundación, si no que nos presentó al maravilloso donante, Aurelio Palomo, que dejó en su testamento la única donación que de momento hemos recibido y que nos ha permitido poner en marcha la fundación».
En ese momento Ana Rosa Quintana ha señalado que también «a Ana, que está realizando un excelente trabajo». Momento en el que el televisivo ha explicado que «no sé hablar de mi hijo, no lo sé hacer y no lo voy a hacer. Para eso está Ana, que lo hace de maravilla. Cada uno somos como somos». «Mi bandera siempre ha sido el silencio y seguirá siendo el silencio», ha añadido visiblemente emocionado mientras añadía que «Ana es mucho más valiente que yo y ya está».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete