Según trasladó Adrián Foncillas, desplazado a Koh Phangan (Tailandia), el móvil de Daniel Sancho está siendo investigado y se ha descubierto un mensaje en el que Edwin Arrieta habría amenazado con matar a su compañero si este, tras más de un año de relación, rompía con él.
«Hasta ahora, sabíamos que Edwin [Arrieta] había amenazado con mostrar fotografías compremetedoras de Daniel [Sancho] si rompía con él. Eso, al menos, es lo que había salido publicado en la prensa tailandesa. Nos han dicho aquí que los chats que han recuperado del teléfono de Daniel también se lee a Edwin amenazando con matarle si decide romper con él finalmente».
Foncillas aseguró en 'Espejo público' haber hablado con «uno de los líderes de la investigación». El periodista habló de 50 personas en el equipo de investigación.
«No se están dando más prisa por la presión mediática, sino porque es un asesinato. En apenas tres semanas habrán acabado con la investigación, aunque la ley les da tres meses», aseguró. Una rapidez que también acelerará la llegada del juicio a Daniel Sancho. El corresponsal aseguró que la investigación está centrada ahora en las grabaciones de las cámaras de las calles a la espera de que lleguen desde Bangkok las pruebas de ADN de la camiseta de Edwin Arrieta y de la sangre de la habitación del hotel donde se hospedaron.
El periodista trasladó que la policía tailandesa no tiene ninguna duda de que se trató de un «asesinato premeditado», a tenor de las grabaciones de Daniel Sancho comprando bolsas, un cuchillo y objetos de limpieza, y confían en el que juez tenga el mismo parecer.
«El móvil de Edwin o su pasaporte no aparece», aseguró Adrián Foncillas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete