La desesperada carta de Javier Santos a Julio Iglesias por su 80 cumpleaños: «No quiero dinero»

Con motivo del 80 cumpleaños del artista, el joven ha querido ponerse en contacto con él

Estrasburgo rechaza reabrir el caso de paternidad de Julio Iglesias

Javier Santos y Julio Iglesias gtres

F. B.

Madrid

Javier Santos nunca ha abandonado su contienda legal para obtener el reconocimiento de paternidad de Julio Iglesias. Con la ayuda de Fernando Osuna, su letrado, el joven llegó incluso a presentar un informe en el Tribunal de Estrasburgo de Derechos ... Humanos hace poco menos de un años. Motivado por las 15 sentencias en la que anteponen la verdad genética a la cosa juzgada y otras cuestiones formales, a Santos se le cayó el mundo cuando el TEDH de Estrasburgo decidió no reabrir el caso.

Ahora, con motivo del 80 cumpleaños del artista, Javier Santos le ha escrito una carta abierta al que asegura que es su padre, enviada a través de su abogado: «Ha conseguido demostrar que la genética lo considera hijo, aunque la justicia todavía no. No quiero dinero, lo único que busca es un encuentro con su padre, poder hablar... En el año 2017 consiguió la tranquilidad de saber que tenía un padre que se llama Julio Iglesias. Desearía seguir los pasos de 'El Cordobés' y de Carlos Baute en la paz alcanzada entre padres e hijos. Hace un ofrecimiento de ayuda a hijos no reconocidos por sus padres».

«Sería inmensamente feliz si su padre lo oyera. Le cuesta trabajo comprender que haya padres que no le den una oportunidad a los hijos rechazados. Pudiera ocurrir que, por razones de salud, Julio Iglesias y Javier Santos se necesiten. Antes de empezar esta contienda judicial intentó, hasta la saciedad, hablar con Julio Iglesias para solucionar el problema. Tras el fracaso de arreglar la situación, sintió que era muy fuerte tener un ADN del 99 por ciento de filiación y no acudir a la vía judicial. Javier sigue esperando que este problema se solucione, aunque tenga que renunciar a mucho», se puede leer en el texto publicado.

Súplica

Esta no es la primera vez que Javier Santos escribe una carta al cantante. El pasado mes de marzo la revista 'Semana' publicó un escrito en el que el joven reiteraba que «no quiero dinero, lo único que busco es un encuentro contigo, poder hablar y un gesto propio de la relación genética. Sería inmensamente feliz si mi padre me oyera». Y para que quedase constancia de ello, «renuncia a cualquier bien, derecho y, en definitiva, a cualquier tipo de beneficio económico que pudiera derivarse de la relación genética». Así que con ánimo de disipar dudas, Desea hacer pública su voluntad de rechazar lo material».

Y contra los que piensan que en futuro podría cambiar de opinión, Santos añadió que «esta renuncia al dinero abarca tanto al momento presente, como al futuro, en relación a sus posibles derechos con respecto a Julio Iglesias».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios