Chiara Ferragni ha reconocido que se ha tratado de un «error de comunicación» y que donará un millón de euros a un hospital infantil. Después de toda la polémica que se suscitó al conocerse que los consumidores compraban un panetone creyendo que el dinero iba a destinarse a una causa benéfica.
La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado italiana (AGCOM) anunció el pasado viernes una multa de 1,075 millones de euros tras constatar que se había engañado a los consumidores. «Me doy cuenta de que he cometido un error de comunicación. Mi error, de buena fe, fue vincular, a través de las comunicaciones, una actividad comercial con una benéfica», ha dicho en el vídeo en sus redes sociales.
Ferragni ha calificado de «desproporcionada e injusta» la multa y ha revelado que recurrirá ante la justicia. Además, ha afirmado que en caso de obtener una reducción de la cuantía completaría su donación con una suma equivalente a ese descuento.
AGCOM también impuso Balocco, la fabricante del panetone, una multa de 420.000 euros por publicidad engañosa. La modelo ha asegurado que donará el millón de euros al Regina Margherita, hospital pedriático de Turín.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete