PADRE E HIJA
Anabel y Bernardo Pantoja: luces y sombras de una relación marcada por los altibajos
El hermano de Isabel Pantoja fallecía este viernes, a los 69 años, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
El motivo por el que Bernardo Pantoja no acudió a la boda de su hija Anabel
Sale a la luz la verdad sobre el hermano secreto de Anabel Pantoja
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDuro varapalo el que ha sufrido el clan Pantoja. Tras unos meses en el que el estado de salud de Bernardo Pantoja se había agravado por unas complicaciones derivadas de la diabetes que padecía, el hermano de Isabel Pantoja ha fallecido, a los ... 69 años, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Durante las últimas horas, tanto sus hermanos Isabel, Agustín y Juan como Junco, su segunda esposa, han permanecido a su lado tras ser conscientes de la delicada situación que atravesaba. También se ha desplazado hasta el centro hospitalario su hija Anabel Pantoja.
La popularidad de la televisiva parece no tocar techo. Tanto que trascendió a los medios de comunicación la complicada relación que mantuvo con su padre. Pese a que el Bernardo siempre abogó por mantener su vida privada en un segundo plano y alejada del foco mediático -es el único de los hermanos que no se dedicó al mundo del espectáculo- su nombre copó titulares y minutos en la pequeña pantalla durante los últimos años.
Fue en 2018 cuando, por primera vez, se habló del distanciamiento que vivían padre e hija. La ruptura sentimental entre Bernardo y Mercedes Bernal -padres de Anabel- propició que la relación entre la televisiva y su progenitor se deteriorase. Daño que fue 'in crescendo'. Pero cuando se puso en entredicho el buen entendimiento entre ellos fue cuando el hermano de Isabel Pantoja contrajo matrimonio con la exbailarina japonesa Junco. Ceremonia a la que no asistió la amiga íntima de Belén Esteban. Tampoco ningún miembro de la familia.
A pesar de que Anabel Pantoja siempre ha profesado el amor que sentía por su padre, la no asistencia de Bernardo a su boda con Omar Sánchez, en 2021, volvió a desatar los rumores sobre su relación. Sin embargo, la colaboradora de televisión espetó que «a mi padre le tengo en un pedestal y me quiere con locura. Quiere que su hija se case donde quiera. Me lo va a respetar y me lo respeta». Cabe destacar que la sobrina de Isabel Pantoja contrajo matrimonio en la isla La Graciosa. «Por su estado de salud y porque me caso en la arena de la playa, no puede venir», argumentó para explicar que su padre no estuviera presente en un día tan especial.
Los compromisos laborales y personales de la 'influencer', y el hecho de que ella a viviera a caballo entre Madrid y Canarias, tampoco permitió que se viesen siempre que querían. Algo que sumado a la difusión de una información que aseguraba que su padre había tenido otro hijo, Luis -que Anabel aseveró desconocer- hizo que se distanciasen cuando la colaboradora de televisión se mostraba más cercana con su progenitor.
Aunque todo esto quedó en un segundo plano cuando Bernardo experimentó un empeoramiento en su estado de salud. Desde entonces, era frecuente ver a la sobrinísima poner rumbo a Sevilla para estar con sus seres queridos. También mostró su preocupación durante su participación en 'Supervivientes' y celebró cada mejoría de su padre. Sin embargo, el hermano de Isabel Pantoja no ha podido superar este último bache por el que se encontraba ingresado desde el pasado mes de septiembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete