Antonio Tejado sufre un ataque de ansiedad tras su detención: «Lloraba como un niño»
El sobrino de María del Monte ha ingresado en prisión provisional sin fianza tras ser desmantelada una organización criminal dedicada a robos con violencia e intimidación
Infidelidades, cruces de acusaciones y denuncias: la tensa relación entre Antonio Tejado y Rosario Mohedano
La familia de Antonio Tejado sospechaba de él y su madre le pidió que le contase «toda la verdad»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue a finales del pasado mes de agosto cuando un grupo de encapuchados entró en la vivienda que María del Monte (61 años) posee en el municipio de aljarafeño de Gines. Un asalto que ocurrió cuando la cantante sevillana, su pareja, la periodista Inmaculada Casal ... (59), la hija de esta, su yerno y una empleada del hogar se encontraban en su interior. «Estamos en shock, horrorizadas, no dormimos. Han atacado mi casa, mi habitación», dijo entonces del Monte, sin poder imaginar que su sobrino, Antonio Tejado (36 años), fue 'el cerebro' de la operación.
El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha decretado este lunes 12 de enero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de seis de los ocho detenidos al ser desmantelada una organización criminal dedicada a robos con violencia e intimidación en interior de domicilios con moradores en su interior, entre ellos Antonio Tejado.
Durante su comparecencia judicial, la mitad de los detenidos se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, mientras que el resto únicamente ha respondido a preguntas de sus respectivos letrados. En la causa se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal. «Está en la cárcel sin haber declarado ni ante el juez ni ante la policía. Se ha hundido, se ha venido abajo, ha requerido la ayuda de facultativos porque ha sufrido una sensación angustiosa, una crisis de ansiedad», dijo ayer por la tarde el periodista Carlos Quílez en el programa 'Y ahora Sonsoles'. «Él se ha dado cuenta de que no tenía escapatoria. Estaba llorando como un niño», añadió.
Trato preferente
Y es que, al parecer, el hecho de que durante el robo los asaltantes amordazasen y maniatasen a todas las víctimas menos a María del Monte no ha pasado desapercibido por los investigadores. «Era como si hubiese tenido un trato especial y de ahí han ido tirando poco a poco del hilo», sentencia el comunicador. A María del Monte no sufrió violencia física, sin embargo la insultaron e incluso amenazaron de muerte para que les facilitara la combinación de su caja fuerte
«Si ha una de las víctimas se le trata de forma diferente es un indicio muy importante», apunta su compañera Cruz Morcillo en el espacio televisivo conducido por Sonsoles Ónega. «Implica una cercanía, un conocimiento, una amistad o un amor, esto es así en todos los delitos» y, «aunque la Guardia Civil no ha individualizado - y eso estará en el auto de prisión- qué tenía cada uno en los once registros que se han llevado a cabo, hay una parte muy importante y es que llevaban varios meses con las comunicaciones intervenidas. Probablemente María del Monte no sabía este detalle porque los investigadores no trasladan este nivel de detalles pero ella sí que tuvo que contar en su declaración por qué no la amordazaron a ella», pues «los ladrones sabían dónde estaba la caja fuerte y lo que se iban a llevar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete