Suscribete a
ABC Premium

Isabel II quiere contratar a un experto en diversidad para hacer frente a las acusaciones de racismo

Consciente de que las declaraciones de los Sussex dañan a la Corona, busca a una persona independiente para «defender los derechos de las minorías»

A la izquierda, Isabel II, el pasado 8 de marzo en el castillo de Windsor, en la celebración del día de la Commonwealth GTRES
Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No somos una familia racista». Con estas palabras, el Príncipe Guillermo se defendía hace unos días de las acusaciones vertidas por Harry y Meghan contra los Windsor en la controvertida entrevista que le dieron a la presentadora Oprah Winfrey y que levantó muchas ... ampollas en Reino Unido. Ahora, una nueva decisión de la Reina Isabel II podría de alguna manera estar dándole la razón a la pareja, que asegura que la discriminación por el color de piel no solo de Meghan, sino de su hijo Archie incluso antes de nacer, fue uno de los detonantes de su decisión de mudarse a Estados Unidos, en busca de una vida apartada de los demás miembros de la Familia Real y del acoso de los tabloides. Fue precisamente uno de ellos, ‘The Mail on Sunday’, el que dio a conocer ayer que Isabel II pretende contratar a una persona experta en diversidad como parte de un plan para «modernizar» a la monarquía. Según las fuentes citadas por el periódico, la propuesta es un «reconocimiento de que aún queda mucho por hacer para defender los derechos de las minorías ».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia