Gastronomía

'Cokagne': así es la nueva bebida de Tom Hanks que arrasa en redes sociales

El actor se ha hecho viral tras elaborar un cóctel mezclando Coca-Cola y champán

Tom Hanks durante el debut de el largometraje 'Bruce Springsteen' en Nueva York Reuters

El actor Tom Hanks, reconocido alrededor del globo por su protagonismo en filmes tan icónicos como 'Náufrago', 'Forrest Gump' o 'El código da Vinci' vuelve a acaparar todas las miradas, pero esta vez no es por su faceta como intérprete, sino como creador ... de una nueva bebida que arrasa en las redes sociales. Durante su visita al programa televisivo The Late Show de Stephen Colbert para hablar de su nueva película —El peor vecino del mundo—, el actor explicaba al presentador cómo surgió la idea del nuevo cóctel.

Bien es sabido que muchas de las grandes invenciones y descubrimientos gastronómicos surgen de casualidades y pequeños errores, como es el caso de los huevos centenarios o las famosas patatas fritas. Algo parecido le ocurrió a Tom Hanks durante una cena con su familia. Al servir el champán, el actor rechazó la copa ya que, como ya ha afirmado en varias ocasiones, no es bebedor habitual. En su lugar, el estadounidense optó por pedir una Coca-Cola light.

Poco antes de brindar, Hanks tomó una decisión completamente improvisada y se planteó una pregunta: ¿Qué ocurriría si mezclara un pequeño trago de champán con el refresco? Sin pensarlo dos veces, y frente a la atónita mirada de sus acompañantes, el actor pidió al camarero que «vertiera un chupito de champagne» en su Coca-Cola light, detalle importante ya que el actor padece de diabetes, algo sobre lo que el actor también bromeaba durante la grabación del programa. «¿Qué es mejor para la diabetes tipo 2 que un pequeño trago de champán en su Coca-Cola Light?». «Todos me dijeron que estaba loco. Lo probé y estaba delicioso», explicaba el actor al presentador.

La anécdota no quedó ahí, sino que Stephen Colbert no perdió un segundo para comprobar por sí mismo el sabor de esta nueva bebida, que aunque él pensó en poner el nombre del propio actor, Hanks le informó de que ya había creado un nombre para el cóctel: 'Cokagne'.

Así, las redes sociales se llenaban de comentarios y seguidores que elaboraban la bebida en casa, anónimos y no tan anónimos, pues personalidad como la actriz Elisabeth Banks se sumaba al reto y admitía, asombrada, lo deliciosa que está la bebida. La repercusión estaba asegurada debido a la sencillez de la elaboración y a su portavoz, uno de los actores más famosos del globo. Actualmente, el hastag #dietcokagne acumula alrededor de 13 millones de reproducciones en TikTok, la red social en la que mayor impacto ha tenido el anuncio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios