Los fisioterapeutas recomiendan el vóley playa

El deporte por excelencia en las playas se define como bastante completo el cual produce mejoras a nivel cardiovascular y tiene incidencia sobre la fuerza

MADRIDActualizado:

Los fisioterapeutas madrileños recomiendan el vóley playa para mantenerse activo en verano. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ( Cpfcm) aconseja la práctica del vóley playa como una de las mejores alternativas para realizar actividad física y mantenerse activo en verano.

Según explica el fisioterapeuta y portavoz del Cpfcm, Néstor Requejo, «el vóley playa es un deporte bastante completo que produce mejoras a nivel cardiovascular y tiene incidencia sobre la fuerza, especialmente en miembros inferiores, ya que es una actividad que exige continuos desplazamientos y saltos, con la dificultad añadida de hacerlo sobre arena de playa».

Además, se trata de una práctica deportiva que no requiere una preparación previa, «siempre que se realice en su justa medida y teniendo en cuenta el estado físico de cada persona y atendiendo a que los equipos tengan un nivel homogéneo», indica Requejo, por lo que todo el mundo puede practicarlo.

En este sentido, incide en las pocas contraindicaciones que conlleva este deporte, del que habrá que abstenerse únicamente en situaciones de riesgo cardiovascular excesivo, antecedentes de esguince de tobillo de repetición, lesiones de rodilla o de hombro, o en caso de contar con una condición física extremadamente mala.

El vóley playa es, además, un deporte que implica a gran cantidad de grupos musculares, especialmente de los miembros inferiores como consecuencia de los desplazamientos y saltos que se realizan de manera continua, y de la musculatura del hombro por la particularidad del gesto de remate.

Por último, los fisioterapeutas recuerdan que, si bien no es un deporte que necesite una preparación específica previa, «es aconsejable realizar un calentamiento previo que incluya ejercicios de movilidad dinámica de todo el cuerpo, especialmente de tobillos, rodillas, cintura escapular y muñecas», concluye Requejo.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia