Suscribete a
ABC Premium

Los niños también sufren depresión y vacío después de una maratón de series o dibujos animados

Pero los menores tienen menos mecanismos cognitivos para hacerle frente y sus efectos son más dañinos

S. F.

De entre los programas y películas más vistos en reproducción en continuo (streaming) este 2020, un 36 % son contenidos de género infantil o preadolescente, como por ejemplo El bebé jefazo, New Girl, Crónicas vampíricas, Frozen II, Moana, Mascotas 2, Onward, El Grinch, Aladdín (2019) ... o Toy story 4 , entre otros, según afirma un informe de Nielsen. «Este público consume muchas horas de contenidos (si no hay suficiente control parental), y las plataformas están aprendiendo de los gustos de los más pequeños, porque, al final, son las audiencias de su futuro; en el fondo, es una inversión», afirma Elena Neira, profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC . De hecho, según datos de Barlovento Comunicación, este 2020 el consumo de la televisión lineal supera los datos de 2019 y se eleva a 5 horas y 37 minutos por espectador y día. Para el grupo de 4 a 12 años, la media llega a 3 horas y 20 minutos al día.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia