Suscribete a
ABC Premium

Susana Álvarez-Buylla, experta en violencia de género

«Los agresores convencen a sus víctimas de que no sirven para nada, les quitan la capacidad de ser persona»

Las mujeres que han sido maltratadas, en su mayoría, presentan ciertos rasgos comunes: «no tienen expresión emocional, son parcas en sus gestos, rehúyen del contacto físico»

Este sábado se celebra en Barcelona un evento organizado por la asociación ACONVE que pondrá el foco, además de en la violencia de género, en otras áreas en las que se adentra la comunicación no verbal

Fotografía de archivo de una manifestación contra la violencia de género

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género , actualizados por última vez el pasado 25 de noviembre. Es la cara más visible ... del infierno que viven miles de mujeres en sus casas; es la violencia llevada al extremo. Su antesala pueden ser años de golpes y palizas, pero también de maltrato psicológico, humillaciones y vejaciones que dejan una huella difícil de borrar en la mente de la víctima, sometida a una persona que llega a moldear su estado de ánimo, su comportamiento, sus expresiones, sus gestos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia