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Foro ABC Educación

«El gran reto ante la inteligencia artificial es educar el pensamiento crítico de las generaciones futuras»

Los ponentes de este encuentro advirtieron del riesgo que supone esta herramienta si no se diferencias los mensajes falsos de los verdaderos

Adicción tecnológica: Así se trabaja con los menores y sus familias

«Los padres no pueden escudarse en que la tecnología es mala. Tienen que asumir su papel y tomar decisiones»

En la imagen, de izquierda a derecha, Laura Peraita, ABC; Marta Villegas, de Barcelona Supercomputing Centre; David Granados, de Lionbridge; y María Solano, de la Universidad CEU San Pablo Ernesto Agudo
Laura Peraita

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Para analizar las diferencias entre la inteligencia artificial (IA) y la humana, lo primero que hay que hacer es cuestionarse qué sabemos de esta última, «y realmente conocemos muy poco, por lo que intentar compararlas resulta un ejercicio complicado», aseguró David Granados, director europeo de Lionbridge ... , durante la celebración del Foro ABC 'Inteligencia Artificial y humanismo'. «Lo que sí sabemos —apuntó— es que las palabras están pasando a ser vectores y se están juntando dos mundos: el lingüístico y el matemático. Pensamos que la inteligencia artificial es muy inteligente porque piensa, pero en realidad no piensa, no deja de ser una formulación matemática de algo que tú le preguntas. Lo que realmente hace es ofrecer de una manera predictiva algo que ya ha pasado, que lo hemos alimentado y entrenado y, de esta forma, es capaz de procesar todos los datos».

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Sobre el autor Laura Peraita

En ABC desde 1994 como periodista de formación, empresa, motor. Desde 2011 al frente de ABC Familia, donde escribo y modero debates de lo más importante en la vida: nuestros peques, parejas y mayores.

Laura Peraita

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