Suscribete a
ABC Premium

Aprender competencias afectivas, cognitivas y sociales en el aula a través de un vídeojuego

La Fundación Botín ha diseñado este recurso educativo destinado a alumnos a partir de 12 años con metodologías activas como los retos, el aprendizaje por descubrimiento o el dialógico

«Hay colegios que 'invitan' a los alumnos a irse para que no bajen la nota media del centro de cara a la EBAU»

Este recurso está indicado para alumnos a partir de Secundaria ABC
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El programa Educación Responsable de la Fundación Botín ha presentado Playing Emotions, un recurso educativo para desarrollar las competencias emocionales, sociales y creativas en el aula para alumnos a partir de 12 años. Jorge Oceja, maestro, psicopedagogo y Doctor en Ciencias de la Educación, explica ... que Playing Emotions, surgió de una manera «muy natural». «En mi caso conocía en profundidad el trabajo que hace la Fundación Botín ya que años atrás dirigí su programa Educación Responsable. Resumiendo, mucho, el programa proponía a los centros una implicación a tres años para trabajar de forma explícita competencias emocionales, sociales y la creatividad desde las asignaturas vinculadas a las artes. Para ello, se creaban recursos educativos con actividades para las áreas de música, literatura y plástica y se formaba al profesorado en su manejo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia