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TDAH: «Hay que superar los prejuicios de tener un hijo con un problema psiquiátrico»

Las Asociaciones dan sus razones por las que el trastorno debería tener adaptación curricular de la LOMCE

CARLOTA FOMINAYA

Ningún niño con TDAH sin una enseñanza de calidad. Esa es la última reclamación de las asociaciones vinculadas al Trastorno por Déficit de Atenció e Hiperactividad, más conocido por sus siglas. Es verdad que Feaadah, la Federación que agrupa estas organizaciones a nivel nacional, celebra ... su inclusión en el artículo 14 (alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo) de la LOMCE, pero es una realidad que según Fulgencio Madrid , su presidente, no se aplica por igual en todas las regiones. De hecho, solo diez comunidades autónomas las que han aprobado protocolos de actuación para el TDAH en el ámbito educativo. «Sigue habiendo muchos puntos de España en los que el TDAH y otros trastornos de carácter psíquico no están contemplados en los planes de estudio , lo que supone una enorme traba para los alumnos que, con una simple adaptación de sus métodos de estudio, podrían lograr los mismos objetivos académicos que el resto, y alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales», asegura Madrid.

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