Hazte premium Hazte premium

Un grupo de niños hacen la vida imposible a un menor al que le gusta leer y las redes sociales se vuelcan con él

Callum Manning, de 13 años, pidió a su madre no volver al colegio porque sus compañeros decían que estaba «chiflado»

Imagen de archivo ABC

ABC

Callum Manning, un niño británico de 13 años, ha sido víctima de acoso escolar . ¿El motivo? Le gusta leer. El caso se ha conocido después de que la hermana del menor, Ellis Landreth, compartiera en redes sociales su historia.

Tanta era la pasión del menor por los libros que se decidió a abrir una cuenta de Instagram para opinar sobre distintos títulos. Una idea que no gustó a sus nuevos compañeros de colegio.

«No puedo creer lo horribles que son los niños», relató la joven, de 24 años, en su perfil de Twitter. «Los alumnos de su nueva escuela han visto la página y han aprovechado para llamar "chiflado" a mi hermano en un chat al que se unió recientemente para que lo pueda ver».

Buscando el apoyo de sus amigos, Landreth compartió la dura historia de acoso. Lo que no esperaba es que el caso se volviera viral y que las redes sociales se volcaran con la causa.

Las redes sociales hicieron su trabajo y las respuestas positivas no tardaron en llegar .

En solo unas horas, la cuenta de Instagram del menor ya acumulaba más de 349.000 seguidores y 29.000 usuarios demandaban la dirección del menor para hacerle llegar montañas de títulos a su casa.

«¿Quién se mete con alguien porque le guste leer?», pregunta una usuaria en los comentarios. No es la única. Desconocidos de todas partes del mundo se acercaron a la publicación para mostrar su desconcierto y contar a Manning cómo superaron el acoso escolar .

Stephen King, escritor de títulos tan famosos como «El Resplandor» e «It», tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje de esperanza al pequeño: «A mí también me hicieron bullying por leer» .

El autor estadounidense no fue el único prosista que mostró su apoyo a Manning. Matt Haig, novelista y periodista inglés, compartió en su Instagram una imagen en la que aparece una breve nota junto a un enorme montón de libros que ya han sido enviados a este amante de la lectura: «Hola, Callum. Eres un héroe. Espero que los disfrutes».

«Está muy contento de que la gente difunda mensajes positivos sobre estos temas», ha asegurado su madre a la CNN. «No importa lo pequeños que sean algunos detalles porque pueden quedarse en los niños para siempre».

La mujer ha contado que el menor siempre ha sido muy inteligente y un ávido lector , pues desde muy pequeño se atrevió con autores de la talla de William Shakespeare. Una pasión que sin lugar a dudas, y tras este aluvión de apoyo, no hará más que crecer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación