Publirreportaje

Estudiar inglés en el extranjero mejora los resultados académicos y la remuneración laboral

Habilidades de comunicación, preparación de exámenes, desarrollo de habilidades en inglés de negocios… Kaplan International English cuenta con 80 años de experiencia en la formación de inglés más cualificada y eficiente

Publirreportaje
Actualizado:

Según un reciente artículo publicado en el «European Journal of Higher Education», estudiar en el extranjero es una experiencia única que proporciona a cualquier estudiante las herramientas necesarias para afrontar sus estudios superiores con más garantías y proporciona mayores salarios una vez en el mercado laboral.

El estudio confirma lo que muchos ya sospechaban: que quienes dominan el inglés tienen mayores probabilidades de acceder a carreras profesionales con mejores condiciones salariales y pueden llegar a ganar hasta un 50% más.

Además de los beneficios académicos y profesionales, estudiar inglés en el extranjero ofrece a los jóvenes la oportunidad hacer amigos y contactos de todo el mundo, desarrollar su autoconfianza y sentido de responsabilidad.

Beneficios educativos y profesionales

El «European Journal of Higher Education», una de las instituciones más destacadas en la investigación sobre educación, confirma este punto en su reciente artículo «¿Ayuda estudiar en el extranjero a mejorar el rendimiento académico?», publicado por Paul James Cardwell, investigador en la Universidad de Glasgow (UK).

Quienes dominan el inglés tienen mayores probabilidades de acceder a carreras profesionales con mejores condiciones salariales y pueden llegar a ganar hasta un 50% más

Cardwell, tras realizar entrevistas a estudiantes que habían estudiado en el extranjero, constató cómo la mayoría de estos estudiantes adquirían una madurez y confianza adicionales que a su vez tenían un impacto decisivo en su mayor rendimiento académico. Así, estudiar inglés en un país angloparlante es una de las mejores y más rápidas maneras para desarrollar las habilidades de comunicación en el idioma y conseguir una serie de recursos clave para el desempeño en los estudios y por ende en el mundo laboral.

Este es uno de los componentes principales del programa de inglés de inmersión de Kaplan International English, institución que cuenta con más de 80 años de experiencia en el ámbito educativo. En las escuelas Kaplan (ubicadas en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), los estudiantes no solo aprenden en el aula, sino a través de la interacción con el entorno. Los jóvenes tienen además la oportunidad de desarrollar otras habilidades a través de la creación de proyectos creativos.

Kaplan cuenta con una metodología de enseñanza propia, creada por expertos internacionales, que combina herramientas tecnológicas, libros de texto y métodos de aprendizaje interpersonales. Su sistema de enseñanza combinado está alineado con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), por lo que los alumnos estudian siguiendo niveles de inglés con reconocimiento internacional.

El sistema de enseñanza de Kaplan International English está alineado con el Marco Común Europeo de referencia (MCER), por lo que los alumnos estudian siguiendo niveles de inglés con reconocimiento internacional

El hecho de estar estudiando en un país de habla inglesa implica la inmersión total del alumno en el idioma, a través de la interacción con las personas y cultura locales dentro y fuera del aula. El contacto cultural hace que la experiencia de aprendizaje sea aún más auténtica y enriquecedora. El alumno no solo aprende el idioma, sino que mejorará su pronunciación, acento y fluidez, y ganará la confianza necesaria para hablar como una persona nativa y encarar los desafíos académicos y profesionales con una importante ventaja competitiva.

Qué curso elegir

La elección del curso de inglés depende mucho de los objetivos de aprendizaje. Algunos estudiantes se centran en mejorar su nivel de fluidez en inglés a nivel general. Otros, persiguen impulsar sus objetivos académicos a través de la preparación de exámenes para obtener una certificación internacional, como la certificación de Cambridge para acceder a universidades en el extranjero o para certificar el nivel B2 de inglés, necesario para obtener el título de grado en varias universidades en España.

Otro aspecto importante a considerar es el tiempo disponible para realizar el programa. En el caso de los jóvenes estudiantes, la disponibilidad para estudiar inglés en el extranjero suele estar vinculada al período de vacaciones, especialmente en verano. Las vacaciones ofrecen una excelente oportunidad para estudiar inglés y al mismo tiempo vivir una experiencia cultural inolvidable cuyo impacto positivo en el desarrollo del estudiante es profundo.

Kaplan International English ofrece cursos de verano flexibles en el extranjero, desde dos a 12 semanas, con metodología propia avanzada, pruebas de práctica, actividades extraescolares y las mejores técnicas de examen, todo enfocado a ayudar al estudiante a avanzar en su dominio del idioma.

Para un joven estudiante, estudiar inglés en el extranjero es una experiencia decisiva en su camino para acceder a estudios de grado o postgrado en universidades en países angloparlantes y alcanzar sus objetivos académicos y profesionales en el ámbito internacional.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia