Vídeo: Si tienes poco tiempo, descubre los ejercicios que Martín Giacchetta te recomienda para ponerte en forma SARA CAMPOS

Los ejercicios básicos para los que solo tienen 10 minutos al día, según Martín Giacchetta

El entrenador personal de los famosos asegura que con este entreno puedes lograr una salud perfecta

MADRIDActualizado:

El argentino Martín Giacchetta, el alma y corazón del gimnasio madrileño Boutique Gym, lleva 20 años entrenando y se conoce todas las excusas. «Que si no tengo tiempo, que si me duele aquí, que si mi familia, que si... He oído de todo. Pero sí hay tiempo. Y si no lo tienes, es que no quieres entrenar. Solo hay que buscar diez, quince minutos al día, y eso nos puede cambiar la vida», asegura. «Eso sí, a diario. en un ratito ante de la ducha de por la mañana, por ejemplo. Se trata de crear un hábito».

Lo que ocurre a veces es que, prosigue Giacchetta, «no se hace nada por puro desconocimiento. Son muchos los que no mueven un dedo porque piensan que tienen que trabajar mínimo una hora completa. Claro que así es difícil para muchos encontrar un hueco a lo largo del día». «Pero hasta para esas personas es que podemos tener toda la información en un reloj de muñeca, o en un móvil que te avise cuando llevas demasiado tiempo sentado para volverte a poner en movimiento».

Tiene que quedar muy claro, remarca, «que no hacer nada ¡¡¡es tan perjudicial!!!», exclama. De hecho, añade, «subir por la escalera, poder llevar la maleta andando, en lugar de subir un ascensor... Estamos en un confort de mínimos que no nos está beneficiando. Los humanos antes comían sano y estaban siempre en movimiento para poder cazar. Hoy cogemos el coche para todo... Por nuestra salud, hay que cambiar esto en la medida de lo posible. No se puede no hacer actividad. No estoy hablando de la famosa tableta o del six-pack, estoy hablando de salud», recomienda.

Por eso Giacchetta siempre elige y recomienda ejercicios fáciles de hacer, que no requieren de gran complejidad para ejecutarlos, como abdominales, flexiones, planchas o sentadillas. «No hace falta ni siquiera que compren nada, ningún material. Se hacen sin peso. La fuerza y la resistencia se trabajan con el propio peso corporal», insiste. «Se trata de simplificar al máximo, y de saber que haciendo esta serie de ejercicios básicos en casa nos alcanza y nos sobra para estar perfectos y con una salud correcta», promete.

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