Hazte premium Hazte premium

Eurovisión 2013: Bonnie Tyler representará a Reino Unido

La BBC sorprende y envía al festival a una de las cantantes más consagradas del siglo XX en todo el mundo

Eurovisión 2013: Bonnie Tyler representará a Reino Unido abc

javier escartín

La mítica estrella del pop-rock británico Bonnie Tyler será la abanderada de Reino Unido en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará el 18 de mayo en Malmö. Así lo ha anunciado esta mañana la BBC , después de varios días de intensa rumorología donde las quinielas apuntaban a otros artistas más noveles como Mika o Jessie J.

El tema que la célebre artista defenderá en Suecia será «Believe in me», compuesto por el famoso y prestigioso Desmond Child, autor de grandes éxitos para Aerosmith, Bon Jovi o Cher entre otros, y que forma parte del disco que la cantante sacará este mes bajo el título «Rocks and honey».

«Estoy encantada de poder representar a mi país en Eurovisión , y sobre todo con una canción tan fabulosa. Me comprometo a darlo todo para defender a Reino Unido», ha señalado la artista tras darse a conocer la noticia. Bonnie Tyler es una de las cantantes más consagradas del siglo XX en todo el mundo. Suyos son algunos temas tan conocidos como «Total Eclipse of the Heart», «Holding Out for a Hero» o «It's a Heartache».

Tras tres nominaciones a los Grammy, a los Brit Awards, y millones de discos vendidos, Tyler se prepara para la promoción de su primer disco en seis años y la posibilidad de devolver el triunfo a los británicos en el festival europeo 16 años después. La última victoria de este país fue con Katrina, otra gran estrella de la música nacional, en 1997 con la canción «Love shine a light». Desde entonces el Reino Unido, que es el segundo país con más triunfos en la historia del festival junto con Francia, Suecia y Luxemburgo, sólo ha superado la décima posición en cinco ocasiones y ha sido último en tres ediciones.

Reino Unido, al igual que España, Italia, Alemania, Francia y el anfitrión Suecia, participará directamente en la final de Eurovisión al estar integrado dentro del «Big 5». La banda eurodance Cascada representará al país germano, el ganador del festival de San Remo Marco Mengoni a Italia, la novel Amandine Bourgeois a Francia y «El sueño de Morfeo» a España. Suecia, que obtuvo la victoria el año pasado gracias a Loreen y su «Euphoria », celebra este fin de semana su gran final dentro del famoso programa Melodifestivalen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación