TV

TV / EUROVISIÓN 2013

El sueño de Morfeo: «No nos conformamos con un segundo puesto»

Día 27/02/2013 - 20.50h
Temas relacionados

La banda se muestra muy satisfecha después de que jurado y público eligieran «Contigo hasta el final» como su canción para el festival de Eurovisión 2013

EFE

El Sueño de Morfeo, el grupo que representará a España en el próximo festival de Eurovisión, ha asegurado que el tema «Contigo hasta el final» era el favorito de los tres miembros de la formación.

Así lo han confesado durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Torrespaña apenas unas horas después de celebrarse la gala donde jurado y televoto coincidieron en la canción que la banda deberá interpretar en Malmö el próximo 18 de mayo.

«En un principio nuestra canción favorita fue 'Revolución', pero una vez que quedó descartada siempre nos hemos inclinado a favor de esta propuesta», admitió Raquel del Rosario, vocalista del grupo. «El tema no es una balada al uso, sino que posee un recorrido desde el estilo de la balada hasta el 'pop-rock' típico dela banda. Era la que queríamos hacer y estamos encantados de que haya sido la elegida», ha asegurado David Feito, otro de los miembros de la formación.

«Contigo hasta el final» recibió el favor de los tres integrantes del jurado de expertos, formado por José María Íñigo, Rosa López y el representante italiano de este año Marco Mengoni, y del televoto, ya que la canción obtuvo el 53,4% de los votos, frente al 33,96% de «Atrévete» y el 13% de «Dame tu voz». La banda ha admitido que fue la primera de las cuatro que compusieron para el festival y que en los próximas días comenzarán a pensar en la puesta en escena y a grabar el videoclip del tema, «muy probablemente en Asturias».

Sobre su participación en Eurovisión, Raquel del Rosario ha querido transmitir que estaban «tranquilos» y esperando con muchas ganas a que llegue el gran día. «La actuación de ayer fue como un ensayo, ahora tenemos que ver cómo podemos mejorar el tema». Respecto a las críticas, ha valorado que «son necesarias en un artista», y «enriquecedoras», siempre que no sean realizadas con maldad.

El grupo tampoco teme el puesto en el que vayan a quedar tras la votación de los 39 países, aunque señalaron que les preocuparía quedar últimos. «No obstante, nosotros vamos a ganar. No queremos ser segundos», ha dicho David Feito, con el sueño de mejorar el resultado de Pastora Soler el año pasado y devolver a España el triunfo en Eurovisión 43 años después.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Feed Us Happy

    Vuelve la bestia del mar en este genial juego flash online, en esta ...

  • Bobble Bombs

    Este es un juego flash online de ingenio en el que deberás colocar ...

  • El Chavo

    Diviértete con este genial juego flash infantil de las travesuras del ...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.