Suscribete a
ABC Premium

Rebajas de verano 2024: Los trucos que debes aprender para comprar al mejor precio

La temporada de descuentos es perfecta para conseguir prendas en tendencia a costes asequibles

Compra una chaqueta de segunda mano y se lleva una sorpresa: «No lo quiero ni tocar»

Cuándo empiezan las rebajas de verano en Zara, Mango, Pull & Bear, Parfois y Stradivarius: fecha y hora en tienda y app

12 chollos de Mango Outlet por menos de 10 euros

Las rebajas de verano, una de las épocas más esperadas por los amantes de la moda. @zara
Marta Carcelén Peñuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las rebajas de verano son siempre uno de los eventos más esperados de cada temporada. Y es que, es la oportunidad perfecta para conseguir las mejores gangas de moda, renovar el armario e incluso, darse algún capricho. Este 2024, la temporada de descuentos se ha adelantado en algunas marcas como Cortefiel, MIM o H&M, donde ya se pueden conseguir muchos de sus artículos a mitad de precio o con hasta un 70% de rebaja. En otras como las firmas de Inditex, estas jornadas llegan igual que años anteriores. Y para conseguir todo lo que queramos al mejor coste, existen una serie de trucos y consejos que lo harán más fácil.

En el caso de Zara o cualquiera de las casas que componen la empresa de Marta Ortega, las rebajas suelen comenzar un día antes en web que en tiendas físicas y además, lo harán una hora antes en la aplicación móvil que en el buscador de internet. Lo ideal, por tanto, es descargar la 'app' y conocer la hora exacta para intentar ser los primeros. Además, será crucial recargar la página unos 10 o 15 minutos antes, ya que suelen adelantarse un poco.

Con respecto a esto, también es clave tener la cesta hecha con antelación, con las tallas claras y también con los datos de pago listos para hacer la compra. Los descuentos de las prendas aparecen previamente en la web, por lo que podrás hacer cálculos sobre cuánto te gastarás y tener tu lista pensada antes del horario. Y si por lo que sea, no encontráis el coste exacto, tenéis la opción de comprobarlo en la web de Zara de otro país donde ya hayan comenzado las rebajas. No os fijéis en los precios, sino en el porcentaje, que será igual en todos los lugares.

Las redes sociales están repletas de 'fashionistas' que comparten todo lo necesario para ello. Tal y como explica la 'tiktoker' Pilar Ibáñez (@piibre), algo que puede ayudar es añadir a la lista de favoritos todo aquello que se quiera comprar durante el periodo de rebajas. Y es que, aunque tengas apuntada la referencia, si una prenda no está disponible, no aparecerá en la web, por lo que de esta forma, siempre la podréis tener a mano a la hora de buscar si hay disponibilidad o no. Asimismo, la 'influencer' aconseja que si no se necesita la pieza con urgencia, lo mejor será esperar ya que los precios irán bajando según pasen las semanas en las segundas o terceras rebajas.

En cuanto a las tiendas físicas, el fondo del establecimiento y los probadores son zonas clave. En estos sitios, se pueden encontrar los mejores chollos que las dependientas no han tenido tiempo de colocar. Además, las mejores horas siempre serán a primera de la mañana o última de la tarde, antes de cerrar. Otro truco es que, aunque compres en persona, tengas la aplicación a mano con el 'modo tienda'. De esta forma, podrás buscar el lugar donde se encuentra ubicada la prenda y también podrás reservar probador para evitar cola. Por otro lado, no pierdas la esperanza si la pieza que deseabas aparece como no disponible. Según explican algunas trabajadores, se puede llamar a la tienda para salir de dudas.

Después de conocer todo esto, si quieres ahorrar dinero en las rebajas de verano 2024, no compres sin necesidad. Lo mejor será hacer una lista de lo que realmente te hace falta antes de salir a comprar y apostar por básicos de fondo de armario es siempre la mejor opción, como unos vaqueros, un vestido negro o unas sandalias planas. Asimismo, las rebajas de verano son una buena oportunidad para renovar tu armario de invierno. Compra algo que necesites de cara a los meses fríos, estará mucho más barato que en esa época.

Puedes, también, fijar un presupuesto para no gastar más de esa cantidad y dejar algo apartado para darte un pequeño capricho. Y es que, cualquier persona amante de la moda quiere hacerse con algo especial en la temporada de descuentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación