Santa Sede

Giorgia Meloni, de traje pantalón negro para encabezar el funeral del Papa Francisco

La primera ministra italiana, como representante del país anfitrión y al que pertenecía el Sumo Pontífice, tiene un lugar destacado en la ceremonia junto al presidente argentino Javier Milei

Sigue en directo el funeral del Papa Francisco

Meloni en el funeral del Papa Francisco Gtres

Sus trajes ya son su marca personal. Y con uno de ellos, negro y de chaqueta y pantalones, acudió Giorgia Meloni al funeral del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. La primera ministra italiana ocupa un lugar especial ... en la ceremonia como representante del país anfitrión y al que pertenecía el Sumo Pontífice, al igual que el mandatario argentino Javier Milei.

Ambos ocuparon la primera fila junto al presidente de Italia, Sergio Mattarella. A continuación iban los soberanos católicos reinantes -entre ellos los Reyes de España, y el Gran Maestre de la Orden de Malta, y a partir de ellos los soberanos y jefes de Estado del resto de países que participaron de las solemnes exequias, 130 delegaciones oficiales en total.

Giorgia Meloni en el funeral del Sumo Pontífice

Meloni completó su traje con una blusa negra de cuello alto, zapato cerrado negro y el pelo recogido, aunque no llevó la cabeza cubierta como aconseja el protocolo recomendado si se sigue estrictamente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora
Sobre el autor Laura Pintos

Periodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.

Ver comentarios