Cómo incorporar el estampado de cebra a tus looks sin parecer hortera
Aunque el animal print siempre es una tendencia recurrente, estos estampados se confirman como los favoritos
Como mezclar estampados y no morir en el intento
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi por algo se caracterizan las tendencias de esta temporada es por su versatilidad, pues en las pasarelas se han visto tanto propuestas impregnadas de aires clásicos, como otras de tintes más rompedores. Pero de lo que no hay duda es que los estampados en todas sus formas y tipos ... , vienen con fuerza de cara a los próximos meses.
Con permiso de las flores y los lunares, el animal print sigue siendo el rey del Street Style, pero más allá del leopardo, el verdadero protagonista esta temporada es el estampado de cebra. Una apuesta segura que ha ido despuntando en los últimos años pero que ahora se consolida con fuerza. Si muchas casas como Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana lo integraban en su ADN desde sus inicios, ahora otras más clásicas como Carolina Herrera, o coloridas como Missoni, se rinden ante el estampado animal. Lo vemos prácticamente en todas las tonalidades, desde las más formales en blanco y negro a las más pintorescas con colores potentes que le confieren un aire renovado; y en prendas y accesorios para todos los gustos, por lo que parece que tenemos para rato.
¿Acierto o error? La reina Letizia estrena su vestido más complicado
Araceli NicolásLa monarca sorprende con un original estilismo en el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo
El problema que supone lucir estos estampados reside en que la línea que separa lo elegante de lo hortera es muy delgada, por lo que conviene ser precavido a la hora de lucirlo e incluirlo en los looks. Los estilistas afirman que para llevar prints animales – y en general cualquier tendencia mínimamente arriesgada- lo más importante es la actitud. De nada sirve apostar por un tipo de prenda determinada si no se está convencida de ello, y es que no hay nada menos atractivo que denotar inseguridad.
Ahora bien, a la hora de llevar cualquier prenda o accesorio de cebra conviene tener en cuenta que en este caso ‘menos es más’. Para todas aquellas que busquen inspiración sobre como lucirlo atendiendo a las tendencias del momento, Instagram puede ser una fuente de inspiración perfecta donde encontrar ideas para todos los gustos. Algunas de las más versátiles se reflejan en los siguientes estilismos.
Con tonos camel
Normalmente la cebra se asocio a looks monocolor, pero con los tonos cálidos como el de la influencer, además de estar menos visto, se crea un contraste muy juvenil y elegante. Perfecto para los looks de noche en los que se busca la sencillez sin perder la sofisticación.
Bodys y bañadores
Este verano parece que la ropa de baño también se rendirá a este estampado. Una forma muy original de sacarle el máximo partido es lucir un bañador similar al de María Pombo con unos jeans y sandalias-joya. Un mix donde equivocarse resulta casi imposible.
Mix & Match
Las más atrevidas y amantes de la innovación pueden incluirlo en el vestidor en su versión más canalla, combinado con otros estampados. Pero por mucho que puedan parecer diferentes entre sí, conviene que haya un hilo conductor entre todos ellos -en este caso sería el negro- para que no resulte demasiado excesivo. También resulta muy adecuado apostar por las pequeñas dosis, que en este caso vendría de la mano de los complementos.
Tacones
En prendas satinadas es muy agradecido, como pantalones o blusas, donde unos stilettos terminarán de dar el toque de sofisticación.
Vestidos XXL
En este caso, un diseño con el cuello redondo y manga larga como el de Jeanette apenas necesita aderezos. Ante la duda, en estos casos, cuanto menos, mejor.
Versión étnica
Las que deseen dar un giro a este estampado y reinterpretarlo en su ‘mood’ más hippie, no hay nada como las versiones étnicas del mismo en las que se varía ligeramente y que resulta perfecto para los vestidos más playeros. En este caso, apostar por un recogido y prescindir de accesorios para que se lleve todo el protagonismo la prenda es de lo más efectivo.
MÁS INFORMACIÓN
Por último, no hay que olvidar tampoco que tanto la cebra como el leopardo ya tienen bastante personalidad por sí solos, así que lo que mejor suele funcionar son las prendas con cortes sencillos y escotes en su justa medida. Menos es más, siempre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete