La gabardina del cole de Pedro Sánchez y el abrigo pereza de Yolanda Díaz
Puntadas con hilo
El cárdigan de Demi Moore es la prenda estrella del otoño 2024; si hace más frío, un abrigo sastre, como el de Taylor Swift o el de Kate Middleton, pero, cuando llueve, el rey del armario de entretiempo es el trench, como el que viste la reina Letizia
Todas las columnas de Inés Table
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónToca abrigarse, no mucho, pero lo necesario para que no te entre el frío en los huesos o te cale la lluvia hasta el tuétano. Eso en España, porque en Londres o Nueva York hace un frío que pela al juzgar por la indumentaria que ... trabajan las celebrities que pasean estos días por la Gran Manzana o la ciudad del Támesis. Dakota Johnson, por ejemplo, se calza un chaquetón de pelo el día 15 de octubre y el 10, Kate Middleton viste un abrigo sastre color chocolate a juego con un vestido midi de lunares. Es real que la duquesa de Cambridge luce como nadie este tipo de prendas para el frío y ahora, además, lo tiene teñido en el color de la temporada.
Hay otras, como Demi Moore, que son más fashion y se abrigan con un cárdigan. Así lo han recomendado Miu Miu, Prada y Loewe, entre otras firmas de lujo, para este otoño-invierno 2024 y la actriz ha cumplido el mandato al pie de la letra. Taylor Swift, en cambio, tira de clásicos y prefiere protegerse con un abrigo sastre color camel, que nunca falla y que pone algo de seriedad, calor y rigor al conjunto. Bueno, el bolso 'Gaucho' de Dior también le otorga un punto lady al traje de patinadora sadomasoquista que menea por Nueva York.
Ni en la capital inglesa ni en la ciudad estadounidense llueve, pero aquí, en Madrid, cae estos días una lluvia intermitente que requiere tirar de gabardina. La Reina Letizia lo sabe y una vez más triunfa gracias a su trench color arena, que me recuerda mucho al que lució Paris Jackson en la semana de la moda de París, firmado por Stella McCartney.
Sin embargo, Pedro Sánchez pasa de todo y a su 'traje corto' (lo llamo así porque debería hacérselos a medida por su altura de tronco, más encajados de chaqueta) le añade un abrigo acolchado, como los que les ponen a los niños para ir al cole. La prenda también me recuerda a los plumíferos de los jugadores de fútbol que usan para no resfriarse cuando dejan el campo y los sientan en el banquillo. Imagino a Begoña Gómez diciéndole: «Pedro, abrígate que va a llover y hace viento, llévate el azul de capucha que usas el finde para caminar, que te pega con lo que llevas». Así, el presidente se presenta ante el Rey el día del desfile de la Hispanidad como si fuera un colegial que sale al recreo para comerse el bocadillo de media mañana en el patio. Es tal la desubicación estilística que he estado tentada a no recomendarle nada, pero, después de pensarlo mucho, aquí va mi sugerencia:
En vez de buscar una prenda reversible, Yolanda Díaz ha querido vestir el dos por uno. Ella sabía que iba muy, muy mona con su abrigo-vestido de aberturas sensuales y danzarinas. Por pereza y por lucir palmito, no ha querido bajo ningún concepto afear su modelito poniéndole una gabardina. Y así de fresca se plantificó en el palco de autoridades el día del desfile y luego, tal cual, se fue a la recepción con los zapatos abiertos y dorados, y con las piernas al aire. ¡Menudo cambio de temperatura! Es verdad que la llevan y traen en coche oficial, pero el día lluvioso, con parada en la calle y ese look monísimo sin protección ninguna, es carne de resfriado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteToda la vida informando en las pasarelas de Milán, París, Nueva York o Madrid, examinando las últimas colecciones de moda, entrevistando a diseñadores, modelos y celebrities; cruzando de la pasarela a la calle para contar lo que se lleva, se llevará y lo que toca descartar. Lo comparto ahora dando Puntadas con hilo en esta columna semanal, de carácter muy Inés Table y ecléctica, como la política.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete