Fotogalería 21 FOTOS
Fiebre por los zuecos: así se llevan este otoño y todas las opciones que hay disponibles
Dependiendo del estilo y los detalles, los zuecos pueden ser adecuados para una amplia variedad de ocasiones
Cómo vestir en entretiempo con tan solo 10 prendas, según los expertos
Así se llevan los zuecos esta temporada.
Pocos calzados generan tanta división. Aunque la mitad de las 'fashionistas' los aman y la otra mitad los odian, hay que reconocer que los zuecos son una de las tendencias de zapatos más importantes del otoño. Sin embargo, se han dejado ver durante todo el verano también porque cuando llegó en 2021 la fiebre por los ‘clogs’ -como también son conocidos-, esta llegó para quedarse durante un tiempo. Y en esta temporada concretamente se van a ver mucho, haciendo la competencia a sneakers e incluso a botines. Porque con los zuecos frío no se pasa si se sabe cómo llevarlos.
Aunque cuando una piensa en zuecos de otoño inmediatamente se viene a la mente la imagen de los conocidísimos Birkenstock, el que podría decirse que es el modelo clásico que es un imprescindible en muchos armarios, actualmente no hay firma de moda que no tenga los suyos propios, con algún que otro detalle que los diferencia del resto: con mayor plataforma, doble hebilla, con tachuelas, destalonados o con suela de madera e incluso de goma, entre otras muchas versiones.
María Verardini, experta en moda, así lo confirma: «Esta temporada estamos viendo una gran variedad de estilos en zuecos, desde los clásicos zuecos de madera hasta opciones más modernas con detalles de piel, 'prints' e incluso tachuelas. Es cierto que gracias al estilo de 'it-girls' nórdicas y con la ayuda de marcas como Birkenstock, los zuecos se han convertido en un 'must-have' para quienes buscan combinar estilo y funcionalidad en sus looks invernales».
Tal como indica, los zuecos clásicos de madera siguen siendo otra opción muy popular entre las amantes de la moda. Y ya vemos marcas de lujo como Hermès ya los han transformado en tendencia añadiendo detalles como el borrego o Valentino con tacón maxi. Los diseñadores están experimentando con una variedad de materiales y formas para ofrecer opciones que se adapten a diferentes preferencias.
Lo mejor de todo es ver cómo lo llevan ellas, las que siguen las tendencias muy de cerca y las adaptan a sus gustos y a las prendas que presiden sus armarios. Suelen combinarlos con calcetines largos y se las ponen con vestido, falda larga, vaqueros de cualquier estilo o incluso ropa deportiva, esta última una tendencia que ha llegado a las calles de todas las capitales europeas y que, reconozcamos, es uno de los looks más cómodos y que mayor juego dan.
La experta María Verardini apostilla que, dependiendo del estilo y los detalles, los zuecos pueden ser adecuados para una amplia variedad de ocasiones. «Actualmente los estamos viendo mucho para el día a día, combinados con ropa casual como unos 'denim' o una falda larga, pero siempre con calcetines que es ese toque final y guiño del estilo nórdico».
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21