Fotogalería 10 FOTOS
Cómo vestir en septiembre tan solo con 10 prendas, según los expertos
Una guía de básicos infalibles para crear un armario cápsula elegante para todo tipo de ocasiones
Consejos útiles para estirar al máximo tu ropa de verano en septiembre
Septiembre es el mes de los reencuentros… y la vuelta a la rutina. Un momento en el que retomar el trabajo y los quehaceres diarios se convierten en la máxima prioridad, y como consecuencia las prendas del armario también cambian de forma paulatina, igual que el clima. Aunque el tiempo todavía es agradable y los días siguen regalando atardeceres tardíos, también es cierto que los vestidos ligeros que hace un mes protagonizaban la mayor parte de los looks, en la mayoría de los casos no sirven para el día a día. Ya sea por su estilo más desenfadado o por los tejidos, más finos de lo que se necesita ahora, no cabe duda de que ha llegado el momento de dar un lavado de cara al vestidor.
Una buena jornada de ‘shopping’ es además un aliciente para retomar ‘la rentrée’ de las vacaciones con más ilusión, y esto no necesariamente significa tener que invertir en demasiadas prendas. Las expertas abogan por escoger poco y bien, haciendo de los básicos las opciones principales.
«En un armario cápsula hay una serie de looks que no fallan y que tienen la capacidad de resolver el estilismo tanto para eventos de día como de noche. Para lograrlo, lo más acertado es recurrir a opciones sencillas que ofrecen más posibilidades a la hora de jugar con los accesorios», explica la estilista Judit Gómez, quien comparte con ABC Estilo los imprescindibles del armario cápsula perfecto.
«Con tan solo diez prendas es más que suficiente, pero la recomendación que doy consiste en apostar por tejidos de calidad, que ya por sí solos dotan al conjunto de un acabado más elegante», añade y cuenta que no puede faltar un traje de chaqueta, una blazer con las hombreras marcadas, un vestido vaporoso de aires románticos «para aquellos días en los que la indecisión se apodera de nosotras» y una gabardina «a ser posible blanca o de un tono muy claro para resaltar lo que quede de bronceado».
Para las que busquen inspiración, a continuación se muestran diez piezas que cumplen dichos requisitos y con las que hacer frente no solo a las jornadas de trabajo, también a los eventos y ‘afterwork’ improvisados.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete